Turismo

Estos son los descuentos en pasajes y hoteles que el Gobierno acordó para la temporada baja

Proponen descuentos de hasta 30% en pasajes de transporte terrestre y 20% en hoteles y paquetes de turismo interno. Cómo acceder.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 19 de abril de 2024 · 00:21 hs
Estos son los descuentos en pasajes y hoteles que el Gobierno acordó para la temporada baja
Mendoza, uno de los destinos más elegidos por los turistas durante todo el año Foto: Gobierno de Mendoza

El Gobierno presentó una gama de incentivos destinados a impulsar el turismo nacional durante la temporada baja, que abarca desde este mes hasta finales de junio. Entre las medidas, se incluye un descuento del 30% en los boletos de transporte terrestre.

La medida fue adoptada tras una reunión en Casa Rosada que encabezó el ministro del Interior, Guillermo Francos, y de la que participaron además el secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, la subsecretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

Estamos movilizando el turismo interno e internacional con estas medidas, que se intensifican a partir de la desregulación aerocomercial. Por lo que percibo, hay algunas cuestiones que se valoran mucho: la posibilidad de venir a la Argentina a ver esta nueva etapa, la seguridad ciudadana en cuanto al orden público y también la convergencia por el tipo de cambio, ahora el país es competitivo”, sostuvo Scioli ante los periodistas acreditados en Casa Rosada.

Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deporte.

Cómo son las nuevas medidas que buscan incentivar el turismo en temporada baja

Dentro de las acciones acordadas para apoyar el turismo nacional durante la temporada baja, que va desde ahora hasta antes del inicio de las vacaciones de invierno, se ha establecido un convenio con la Cámara del Transporte de Larga Distancia. Este convenio ofrece un descuento del 30% en todos los boletos de transporte a lo largo del país.

También anticiparon que habrá promociones en hotelería con descuentos del 20 por ciento y paquetes de turismo interno en cuotas con financiación bancaria.

Entre los beneficios habrá también promociones para los turistas brasileños que concurren a los centros de ski argentinos y otras que se irán anunciando con el correr de los días, indicaron desde la Subsecretaría de Turismo.

Archivado en