Turismo

La escapada cerca de Buenos Aires que fue declarada patrimonio natural

A pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, un destino para conectar con la naturaleza y el turismo rural.

Luna Brailovsky miércoles, 17 de abril de 2024 · 00:21 hs
La escapada cerca de Buenos Aires que fue declarada patrimonio natural

Con la llegada de un nuevo fin de semana, son muchos quienes piensan en hacer una escapada para salir de la Ciudad. Entre los destinos a elegir, una nueva localidad bonaerense fue destacada como patrimonio natural. 

Punta Indio, a solo 150 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, se presenta como una opción ideal para una escapada llena de naturaleza y paisajes increíbles. Declarada por la Unesco como "Reserva Mundial de Biosfera", esta localidad ofrece actividades para todos los gustos, desde turismo rural hasta paseos en bicicleta y caminatas.

Punta Indio, un destino natural a poca distancia

Punta Indio se encuentra dentro del "Parque Costero del Sur", un área protegida por su gran valor ecológico. Se accede por la ruta provincial 11 y el viaje desde CABA toma solo unas pocas horas. El lugar se caracteriza por sus calles pintorescas y con amplia vegetación, arroyos en pequeñas quebradas y parajes rurales. 

Punta Indio, una opción ideal para una escapada

Cómo llegar a Punta Indio

Además del acceso en auto, se puede llegar en transporte público desde la ciudad de La Plata con la empresa "Expreso La Plata", o con la compañía "Parque Costero del Sur", que une Verónica, la Base Aeronaval y Punta Indio.

Qué hacer en Punta Indio

Las actividades más recomendadas en Punta Indio son las visitas a los pueblos rurales de la zona.

  • Pipinas: Uno de los primeros destinos en impulsar el turismo comunitario. Ofrece actividades culturales y rurales, un hotel recuperado, exquisita gastronomía, recorridos por los paisajes y el Museo Abierto de Pipinas (MAPI).
  • La Colonia: Declarada zona de protección ambiental, cuenta con un monte original con especies protegidas como la tala, el coronillo, el molle y la sombra de toros. También alberga dos monumentos naturales: la Mariposa Argentina y el Venado de las Pampas. Allí se puede visitar la "Granja de Agroturismo Claudia F".
  • Álvarez Jonte: Un destino perfecto para descansar y disfrutar del aire libre. Se pueden realizar paseos en bicicleta, caminatas y visitar la vieja estación de ferrocarril, la plaza y la capilla local.
Archivado en