Astrología

Saturno en tu carta natal: conocé cómo influye en tu trabajo

Cada planeta comprende diferentes esferas de nuestra vida, y para entenderlo de forma integral, debes adentrarte en tu carta natal. Hoy descubre la energía de Saturno y el vínculo con tu área laboral.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 16 de abril de 2024 · 10:12 hs
Saturno en tu carta natal: conocé cómo influye en tu trabajo
Entérate cómo se comporta Saturno en tu carta natal Foto: Freepik

La carta natal es la imagen del cielo, como así también la posición de planetas durante el día y la hora en que naciste. Este recorte de nuestra galaxia es el que nos permite comprender un poco más sobre nosotros mismos y nuestros comportamientos en diferentes situaciones cotidianas.

A pesar de que nos rige un signo sobre nuestro Sol, Luna y ascendente, también hay planetas que rigen distintas áreas de nuestra personalidad. Por ejemplo, en este artículo, tomaremos a Saturno como objeto de análisis dentro de nuestra carta natal. Posiblemente, la primera pregunta que se te viene a la mente es qué significa este astro o cuáles son sus funciones.

Saturno es el planeta que rige la responsabilidad, el compromiso y la estructura. Foto: Freepik.

En primer lugar, este planeta - que rige a Capricornio y Acuario - es denominado como el planeta de la responsabilidad, la fuerza de voluntad, el deber y la constancia. Junto con Júpiter, son los denominados "sociales", ya que se encargan de temas que abordan la integridad del individuo con el entorno que lo rodea.

La ley, el compromiso o la justicia son tres características claves que lo permiten definir como un astro que percibe lo objetivo o el afuera. Pero, ¿qué relaciona estos conceptos con la rutina? Principalmente, con el trabajo o nuestra labor. En realidad, la energía de Saturno nos marca las esferas que nos implican mayor cantidad de responsabilidad, por lo que puede inferirse que se trata de la esfera laboral.

Saturno también es el responsable de enseñarnos nuestras dificultades. Inseguridad, impulsividad, desconfianza, entre otros pueden ser algunas de las temáticas que deberemos aprender a sobrellevar en nuestra vida. A su vez, esto se definirá a través de algún signo particular que esté dentro del ala saturniana.

También nos habla de áreas que nos resultarán dificultosas en nuestra vida. Foto: Freepik.

Para aquellos que tienen a Saturno en algún signo de fuego (Aries, Leo y Sagitario), su capacidad laboral se desarrollará ampliamente en espacios donde sienta que puede ser líder o impartir conocimiento desde su lugar. Maestros, profesores, políticos, comunicadores o artistas son profesiones en las que pueden sentirse cómodos.  

En cuanto a los signados por la tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), este planeta les proveerá sabiduría en posiciones ligadas al orden, lo concreto y la estructura, por lo que trabajos relacionados al derecho, la contabilidad, la ingeniería, o cualquier ámbito en el que deban respetarse una serie de pautas que ayuden a lograr un objetivo visible.

Conoce en qué signo se ubica Sagitario en tu carta natal y descubre qué área laboral es la mejor para ti. Foto: Freepik.

Quienes cuenten con Saturno en algún signo de aire (Géminis, Libra y Acuario) disfrutarán de encontrar una labor en la que puedan combinar la creatividad y el encuentro con el otro. Temas como belleza, arte, viajes, diseño o tecnología pueden ser bases sólidas para desarrollarse.

Por último, las personas en las que este planeta esté regido por un signo de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) podrán apostar por trabajos que impliquen un nivel emocional alto como psicología, terapias alternativas, medicina, pintura, música o escritura. Todo esto le proporcionará un ámbito de felicidad y estabilidad.

Revisa tu carta natal y observa dónde se ubica Saturno. ¿Tu trabajo se encuentra en sintonía con la energía de tu signo?

Archivado en