Cuáles son los siete estilos universales de moda

El estilo es esa forma particular en la que una persona se presenta, el cual puede ser influenciado por diferentes factores; como la cultura, la educación, las experiencias personales, como también por la moda. En este ultimo es donde nos vamos a centrar.
Te Podría Interesar
El estilo es único para cada persona y puede cambiar con el tiempo, mientras que un estilo específico puede ser adoptado temporalmente por las tendencias, otros pueden ser permanentes y ya ser parte de nuestra personalidad. Uno va a elegir qué es lo que lo identifica más al momento de ver qué ropa ponerse. Está relacionado a cómo una persona combina los distintos tipos de prendas y colores para transmitir la personalidad. Incluso se la puede ver como una expresión de arte.
Dicho esto, encontrar nuestro estilo muchas veces es difícil y necesitamos conocernos muy bien para saber qué es lo que queremos transmitir, sin perder la comodidad y seguridad de uno. Hay miles de tipos e incluso uno mismo puede crear su propio estilo. Sin embargo, universalmente hay siete estilos básicos muy fáciles de diferenciar:
Estilo natural
Se caracteriza por la comodidad y lo básico. Lo suelen usar personas que son sencillas, frescas y relajadas. La clave de este estilo es la comodidad como prioridad en el día a día, por ello las telas naturales como el algodón y el lino predominan, al mismo tiempo que suelen ser prendas amplias para moverse con libertad. Colores neutros y mucho blanco, gris y beige es lo que va. Además, en muchos casos está asociado con la responsabilidad ambiental y la conciencia ecológica.
Estilo tradicional o clásico
Es gente que no busca la moda, usa mucho prendas lisas con pocos estampados y los cortes tradicionales. Suele utilizarse prendas clásicas y sobrias combinadas de forma poco arriesgada. También son muy selectivos con los materiales que usan en los looks. Este estilo transmite elegancia y profesionalismo, por ello se utiliza con mucha frecuencia en el área laboral. Algunas de las prendas fundamentales son los pantalones con cortes rectos, faldas que acentúan la figura, camisas y blazers que complementen.
Estilo elegante
Está basado en la gente que le interesa mucho lo que es la calidad de lo que usan. Mezclan lo sofisticado con las cosas en tendencia. Accesorios, como las joyas y carteras son las protagonistas de estos looks. Por lo tanto, es habitual ver ropa un poco más arriesgada, con colores más fuertes o elementos más llamativos.
Estilo romántico
Buscan que todo combine y que genere cierta armonía entre todas sus prendas. Este es un estilo muy tierno, delicado y femenino, con estampados sutiles, florales, bordados y mucho encaje.
Estilo seductor
La atención acá se capta a través de marcar la silueta. Es por eso que generalmente son todas prendas al cuerpo y cortas para marcar la figura de una manera sexy, pero sin ser vulgar. Es normal encontrar escotes y espaldas abiertas, tejidos como la licra o con transparencias. Los colores que predominan son los fuertes, como el rojo o el negro, así como también el animal print.
Estilo original
El estilo original es para gente que tiene uno muy particular y además le gusta mezclar. Son personas que le gusta diferenciarse mucho de los demás, por lo cual se anima mucho a combinar texturas, colores, estampados y formas. Las personalidades son creativas, originales, atrevidas y expresivas. Buscan expresar su talento y espontaneidad a través de su imagen.
Estilo dramático
El estilo dramático es el más creativo, llevado al extremo. Proyectan lo sofisticado y además imponen mucha moda o tendencia. No se quedan en lo convencional, sino que buscan looks innovadores. Los colores llamativos son parte importante de este estilo, así como las mezclas arriesgadas de texturas y estampados acompañadas de elementos.
Las personas que lo suelen llevar son exigentes, modernas, maximalistas y extrovertidas. Utilizan prendas arriesgadas, por lo que las hace estar siempre un paso más allá. Con su manera de vestir, transmiten mucho poder y seguridad por lo que muchas veces dan la sensación de ser inalcanzables e intimidantes.
Vos, ¿Con qué estilo crees que te identificas?