Asesoría de imagen

Descubre cuál es la chaqueta que más te favorece según la forma de tu cuerpo

Es esencial conocer la forma de nuestro cuerpo para saber elegir. Las chaquetas son parte de nuestros estilismos diarios y te mostramos cuál es la que más puede favorecerte según tu silueta.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez viernes, 29 de marzo de 2024 · 03:46 hs
Descubre cuál es la chaqueta que más te favorece según la forma de tu cuerpo
Chaquetas; cómo elegir y vestirlas acorde a tu forma de cuerpo Foto: Elle

Contar con una buena chaqueta se mantiene en el mismo nivel de importancia que un cómodo par de jeans o una camisa blanca de calidad. Ese nivel sube más si hablamos de temporadas frescas del año como el otoño y el invierno, en las que un abrigo no puede faltarnos.

Sin embargo, a veces no elegimos una chaqueta que nos favorezca por completo. Ya sea por comodidad o costumbre, terminamos optando por el mismo modelo que usan los demás, sin priorizar nuestra forma de cuerpo, lo cual genera que el resultado final no cumpla con nuestras expectativas.

Por ende, hoy decidimos enseñarte cuál es la chaqueta ideal para tu silueta. Con diferentes tips de asesoría, destacamos distintos abrigos que serán una guía para que compre o uses lo más favorecedor.

  • Triángulo
Propuesta para siluetas de triángulo. Foto: Vogue France.

Las figuras triangulares cuentan con una zona de caderas más pronunciada y cintura marcada, mientras que la línea de hombros es estrecha. En definitiva, la parte superior es aquella que debe definirse para armonizar con la parte inferior. 

Para ello, lo recomendable es optar por chaquetas que cuenten con cinto o ajuste invisible al medio de la prenda, como también hombreras altas. En formato redondas o en punta, lo importante es remarcar los hombros para aportar volumen.

  • Triángulo invertido
Propuesta para siluetas de triángulo invertido. Foto: Us Weekly.

Al contrario, para aquellas mujeres que cuentan con una espalda de corte más ancho que sus caderas, la clave reside en encontrar una chaqueta que subraye su cintura y caderas. Aquí disminuiremos la atención de los hombros para transportarla a la zona inferior.

Por ejemplo, este blazer de cuero cuenta con un fino lazo y tablas en la parte baja, lo que ayuda a generar mayor amplitud en las caderas, y no agrega "peso" sobre el torso.

  • Rectángulo
Propuesta para siluetas de rectángulo. Foto: Trendencias.

Cuando hacemos foco sobre cuerpos en los que el ancho de sus hombros es el mismo que el de caderas y la cintura no se encuentra definida, entonces hablamos de una figura rectancular. Aunque suene extraño, aquí debemos aplicar la ley de los contrarios.

Es decir, si tus líneas son más rectas, entonces decántate por una chaqueta con formas redondeadas como la de la fotografía. Ya sea en hombreras, mangas o terminaciones, ¡no le temas al volumen!

  • Ovalado
Propuesta para siluetas de óvalo. Foto: PopSugar UK.

Esta misma ley la aplicaremos sobre siluetas ovaladas, en donde la zona de la cintura suele ser más pronunciada que la de caderas y hombros. Una chaqueta de estructura lineal y recta favorecerá por completo a cualquier mujer con esta silueta.

Aquí también es esencial priorizar el largo del abrigo, ya que debe continuar luego de las caderas, con el fin de estilizar el área media del cuerpo y las piernas.

  • Reloj de arena
Propuesta para siluetas de reloj de arena. Foto: Elle.

Para cerrar, nos enfocamos sobre los cuerpos reloj de arena (mismo ancho de hombros y cadera, sumado a cintura estrecha), en los que la mayoría de las chaquetas suelen favorecerlos, aunque existen modelos que elevan mucho más los looks.

Un abrigo ancho pero de diseño clásico puede ser la prenda que haga la distinción en tu silueta, como esta campera de símil piel de borrego en donde ambas partes predominan en lo visual.

Recuerda que no existe un cuerpo definido por una sola forma o silueta. Puedes compartir dos tipos de figura al mismo tiempo y ambas claves podrán servirte para conseguir tu chaqueta ideal. ¡Éxitos!

Archivado en