Para tener en cuenta

Consejos para aprovechar al máximo las ofertas de Semana Santa en CABA

La Ciudad de Buenos Aires ofrece diversidad de actividades culturales, religiosas, juveniles y gastronómicas. Mirá todas las recomendaciones para el fin de semana extra largo.

Micaela Blanco Minoli
Micaela Blanco Minoli jueves, 28 de marzo de 2024 · 17:22 hs
Consejos para aprovechar al máximo las ofertas de Semana Santa en CABA
La Ciudad de Buenos Aires espera a turistas con gran abanico de propuestas Foto: IG: @entedeturismodebuenosaires

Durante el fin de semana extra largo de seis días en el que confluirán los feriados de Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) ofrece diversidad de actividades culturales, gastronómicas y religiosas para disfrutar en familia. 

Muchas veces, la enorme diversidad que tiene CABA, por ser una ciudad cosmopolita, impide organizar una agenda de viaje sin abrumarse. Desde el Ente de Turismo, afirman que la estadía promedio de los turistas en la Ciudad es de 8 días, aunque varía, ya que hay muchos viajes cortos, de fin de semana y otros, como los del turismo educativo, que dura varias semanas. 

CABA es el hogar de una mezcla fascinante de arquitectura europea, arte callejero colorido, museos y teatros famosos, y espacios verdes cada vez más habitables, limpios y seguros.

El Centro de Monitoreo de la Ciudad para prevenir el delito. Foto: ENTUR CABA.

Con 55 mil plazas hoteleras a las que se le suman los alojamientos informales de los que aún no hay cifras precisas, es muy conocida por ser “la ciudad que no duerme”, la noche porteña ofrece un gran abanico de posibilidades gastronómicas, culturales, musicales y de fiesta.

La ciudad tiene decenas de espacios verdes. Foto: IG @entedeturismodebuenosaires

Los colectivos funcionan las 24 horas y Boti, el bot de la Ciudad con el que podes chatear por Whatsapp, no solamente te dice dónde está permitido estacionar sino que te puede brindar información actualizada de cuales son los mejores lugares para recorrer de acuerdo a tus posibilidades, durante el fin de semana extra largo

Semana Santa es una de las festividades más importantes que tiene la ciudad durante el año. Estamos listos para recibir miles de visitantes de Argentina y el mundo buscando las más diversas experiencias”, expresó Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Un tour gastronómico infaltable

El tour gastronómico infaltable para este fin de semana extra largo incluye lugares que combinan las costumbres más tradicionales y los sabores más novedosos. La Ciudad de Buenos Aires ofrece una amplia gama de restaurantes, bares y cafés para deleitarte con lo mejor de la cocina porteña. Por eso te recomendamos 4 lugares a los que no podes dejar de ir.

1. La Biela: ya escribimos una nota completa sobre La Biela acá. En el emblemático café de Buenos Aires, podes disfrutar de una vista única en el corazón del Barrio de la Recoleta y por supuesto, los platos característicos, como el bife de chorizo grillado, el lomito a la Biela, la milanesa más tierna de CABA y, por supuesto, un buen flan casero y el imperdible café preparado por los mejores baristas. 

La Biela. Foto: ENTUR CABA

2. Hierro Casa de Fuegos: una parrilla con cortes clásicos de carne, preparados a gusto, con opciones para vegetarianos, pastas y una amplia selección de vinos y tragos de autor. Una velada en Hierro amerita probar sus entradas y guarniciones novedosas como la provoleta con durazno y las remolachas con mascarpone. Una delicia incomparable. 

Hierro casa de fuegos. Foto: Ig: @hierro.palermo

3. Puny: una experiencia italiana en la avenida más porteña de Buenos Aires. Ubicada en avenida Corrientes, frente a un reconocido teatro, el lugar ofrece pastas que combinan recetas tradicionales de la cocina italiana con innovaciones.

Puny. Foto: IG: @puny.bsas

4. Nomade: bar ubicado en el Campo Argentino de Polo con una ambientación muy especial. Todas las mesas están afuera bajo una tienda y cuenta con un show de fuego para sorprender a los comensales. Cuenta con tragos clásicos y propios del espacio inspirados en los 4 elementos (tierra, agua, fuego y aire) y sus platos son exquisitos. 

Nómade. Foto: IG: @nomade.fd

Las propuestas del Entur para este fin de semana extra largo

El Entur propone una amplia oferta de actividades, entre las que se destacan recorridos para conocer cuatro circuitos que permitan descubrir la Ciudad de Buenos Aires: la cultural, la joven, la religiosa y la ciudad al aire libre.

Cementerio de la Recoleta. Foto: ENTUR CABA.
  1. Circuito religioso: en diferentes barrios, con recorridos por iglesias y catedrales del casco histórico, en Monserrat; un circuito autoguiado para conocer la vida y obra de Jorge Bergoglio, en Flores; actividades en Tierra Santa, el primer parque temático religioso de América Latina, ubicado en Belgrano; y visitas a los túneles de San Ignacio, en Monserrat, y Santa Felicitas, en Barracas. Además, el jueves y el viernes se llevará a cabo una visita guiada gratuita en la que se va a recorrer sitios históricos relacionados con Mama Antula.
  2. Segmento joven: paseos de compras en el marco del proyecto ViaViva (que incluye recorridos por el Barrio chino), circuitos que exhiben el arte urbano de Palermo Soho y actividades gastronómicas en mercados, ferias, bares y rooftops de la Ciudad. En ese sentido, se destaca el Food Fest en La Rural, un festival pet friendly que tendrá lugar el sábado 30 y domingo 31, y que propondrá combinar la gastronomía y la buena música.
  3. Actividades culturales: un circuito autoguiado por San Telmo, para conocer la arquitectura y la historia de uno de los barrios más antiguos de la Ciudad; además de la posibilidad de visitar sitios emblemáticos de la capital nacional, como el Museo Bellas Artes, la Librería Grand Splendid y el Teatro Colón, entre otros.
  4. Espacios al aire libre: clásicas actividades para toda la familia, como el trekking urbano en la Reserva Ecológica Costanera Sur, las visitas al Jardín Japonés, los circuitos guiados en los bosques de Palermo y los recorridos por el Jardín Botánico.
  5. Parques de Pascua: una iniciativa que tendrá lugar del martes en la Plaza Seeber (del 26 al 31 de marzo de 11 a 19 hs) y el Parque de la Ciudad (del 28 al 31 de marzo de 11 a 19 hs). Ambos espacios contarán con laberintos, conejos gigantes, talleres, concursos, juegos, coros y shows en vivo, entre otras actividades. 

La oferta turística del fin de semana extra largo se complementa con las propuestas tradicionales que ofrece el Ente de Turismo porteño, como el programa Turismo en barrios, que invita a conocer la identidad de las zonas emergentes de la Ciudad a partir de su gastronomía, su arte urbano, sus comercios y mucho más. Entre los principales circuitos, se encuentran La Boca, Barrio Coreano, Puerto Madero, Recoleta, Belgrano, Retiro, Chacarita, Barracas, Villa Crespo, Mataderos, San Nicolás, Colegiales y Villa Devoto. Asimismo, Pedaleando Buenos Aires, es una experiencia que incluye el recorrido de distintas zonas de la Ciudad en bici, como es el caso de Puerto Madero, San Telmo, Almagro, Boedo, La Boca, Recoleta, Palermo Soho, Belgrano, y más.

Para conocer más actividades se puede consultar la web del Ente de Turismo de la Ciudad (https://turismo.buenosaires.gob.ar/es) que cuenta con circuitos al aire libre y propuestas públicas y privadas en “Vistas, paseos y experiencias”.

 

Archivado en