Escapadas

Finde XXL: tomarse seis días puede costar casi 1 millón de pesos

Escapadas no aptas para todos los bolsillos. ¿Cuánto se incrementó el valor en comparación al 2023? En la nota, te lo contamos.

Luna Brailovsky miércoles, 27 de marzo de 2024 · 23:21 hs
Finde XXL: tomarse seis días puede costar casi 1 millón de pesos
Escaparse, tomarse unos dáis, cada vez es más caro. Foto: Santiago Tagua/MDZ

Llega un nuevo fin de semana largo y muchas personas evalúan hacer una escapada para disfrutar de los seis días que ofrece este finde XXL con los feriados de Semana Santa y del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. 

Sim embargo, afrontar estos días de relax puede no ser apto para todos los bolsillos. “La proyección de gasto por turista para este fin de semana es austera. Por su parte, la estadía promedio se estima en cuatro días teniendo en cuenta que si bien es casi una semana no todos los turistas se la tomarán en forma completa”, detalló Damián Di Pace de la Consultora Focus Market.

El gasto promedio por persona para este fin de semana largo se estima en torno a los 100 mil pesos por día, lo que significa que un viaje de seis días para dos personas podría llegar a costar un millón de pesos. Este cálculo incluye nafta, peajes, comida y alojamiento.

De esta manera, en comparación al 2023, se refleja un aumento que va del 160% al 330% según cual sea el destino y el medio de transporte utilizado.

Los destinos nacionales más consultados en portales de viajes por los turistas son Salta y Jujuy, seguidos por las Cataratas del Iguazú en Misiones, Bariloche, Ushuaia, El Calafate y, por último, Buenos Aires. En cuanto a viajes internacionales, Brasil se destaca con ciudades como Río de Janeiro, Buzios y Florianópolis.

El parque General San Martín, en Mendoza. Un paseo gratuito.

¿Cuándo empieza el fin de semana XXL?

El fin de semana XXL será en Semana Santa, del 28 de marzo al 2 de abril. Estos días feriados son una oportunidad ideal para aprovechar y hacer una escapada. Los días contemplados en los feriados son:

28 de marzo Jueves Santo (no laborable).

29 de marzo: Viernes Santo (feriado).

30 de marzo: Sábado de Gloria o Sábado Santo.

31 de marzo: Domingo de Resurrección (Domingo de Pascua).

1 de abril: feriado puente con fines turísticos.

2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (feriado). 

Archivado en