Realeza

El drama que afecta a Máxima de los Países Bajos y a su esposo Guillermo de Orange

Los reyes tuvieron una sensible reunión en Amsterdam. Máxima y Guillermo evidenciaron su compromiso social.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 2 de marzo de 2024 · 04:01 hs
El drama que afecta a Máxima de los Países Bajos y a su esposo Guillermo de Orange
Máxima y Guillermo de los Países Bajos Foto: INSTAGRAM @koninklijkhuis

El rey Guillermo, la reina Máxima y el alcalde Halsema de Ámsterdam se reunieron en la mencionada ciudad con gente preocupada para hablar sobre cómo la situación actual en Gaza e Israel interfiere en sus vidas diarias. Además, la pareja real estará en conversaciones con entrenadores callejeros, oficiales, funcionarios municipales y trabajadores juveniles activos en diferentes barrios de Ámsterdam.

Mantienen estrecho contacto con los diferentes grupos de sus barrios y se comprometen a prevenir y controlar las tensiones. Las personas de origen palestino, judío e islámico hablan de su dolor y temor por los seres queridos, sentimientos de inseguridad, opiniones diferentes, pero también de las iniciativas esperanzadoras que se unan.

La reunión de Máxima y Guillermo. Instagram: koninklijkhuis

Esto se da días después de que Máxima y Guillermo se pronunciara a favor de Ucrania y que en las redes sociales les reclamaran que se pronunciaran sobre lo que ocurre en Gaza. "¿Qué tal si mostramos algo de apoyo a los hombres, mujeres y niños en Gaza?", reza uno de los comentarios que obtuvo miles de likes.

La reunión de Máxima y Guillermo. Instagram: koninklijkhuis

Qué dijeron Máxima y Guillermo de los Países Bajos de Ucrania

"Con gran firmeza y coraje, el pueblo ucraniano ha estado construyendo una presa contra la agresión rusa desde hace dos años. Seguimos unidos en nuestro apoyo a los hombres y mujeres ucranianos que luchan por la libertad, la democracia y la justicia. Su dedicación es un ejemplo e inspiración para todos nosotros", escribieron los reyes de los Países Bajos en un descargo que compartieron en Instagram.

Los reyes recibieron mensajes de agradecimiento por sus palabras en el posteo que compartieron, a pesar de que también recibieron reclamos por otras causas sociales ante las que no se pronunciaron.

Archivado en