Un estilo de decoración clásico que vuelve a estar de moda en 2024
Consejos para darle un toque de encanto antiguo a tu espacio con esta idea de decoración tradicional en las paredes.
Como ocurre con muchas tendencias de diseño de interiores, los estilos van y vienen a lo largo de los años. Ese es ciertamente el caso del toile, un elemento decorativo clásico para las paredes que puede estar resurgiendo en cierto modo en 2024.
Originario de Francia desde hace siglos, el papel pintado Toile de Jouy se caracteriza por sus delicados dibujos inspirados en escenas pastoriles y campestres. Estos diseños, normalmente en tonos pastel sobre un fondo blanco, son ideales para ambientes clásicos.
El empapelado Toile de Jouy permite que las paredes de cualquier habitación brillen con elegancia y sofisticación. Con raíces en la tradición francesa, el Toile de Jouy se ha convertido en un símbolo de la decoración de alta gama, ofreciendo un diseño repetitivo y detallado,
Generalmente en un solo color. Su rica historia y sus intrincados patrones lo convierten en una elección atemporal para cualquier hogar. Además, su versatilidad y adaptabilidad lo hacen perfecto para cualquier espacio, desde un salón elegante hasta un dormitorio acogedor.
Para llevar este estilo clásico a la actualidad, muchos empapelados y murales se inspiran en telas toile clásicas, lo que permite a los propietarios aportar una sensación de grandeza a su espacio.
Dado que los empapelados toile tienen sus raíces en la tradición y presentan un aspecto innegablemente clásico, hay ciertos estilos de interiores a los que se adaptan mejor. Si bien estos empapelados corren el riesgo de parecer fuera de lugar en los hogares modernos, funcionan increíblemente bien en espacios tradicionales, junto con otros estilos.
A continuación, algunos empapelados de este estilo que parece estar de regreso en 2024: