Estos colores aumentan el bienestar en una habitación
Mejora tu estado de ánimo incorporando estos alegres colores en tus interiores
El color tiene la poderosa capacidad de influir en nuestro estado de ánimo y de levantarnos el ánimo. Sin embargo, a muchos de nosotros nos cuesta elegir un color que tenga un que una habitación parezca feliz?
Según psicólogos del color y expertos en pintura los colores que han demostrado alegrar una habitación son los siguientes:
1. Tonos cálidos
Según Leatrice Eiseman, directora del Centro Eiseman de Información y Formación sobre el Color y directora ejecutiva del Pantone Color Institute, "los tonos cálidos de amarillo y naranja, lavandas y azules cálidos, como el bígaro y el rojo cálido o el rosa cálido, se asocian con la felicidad".

Aunque estas opciones de colores atrevidos pueden parecer desalentadoras, se puede decorar una habitación con ideas de color naranja o rojo cálido agregando textiles y decoración de colores, en lugar de pintar toda la habitación.
"Todos tenemos colores que asociamos con la felicidad y, a menudo, pueden ser simbólicos para nosotros", continúa Lee Chambers , psicólogo y consultor de bienestar. "Cuando se trata de nuestros entornos, los tonos más cálidos tienen la capacidad de mejorar nuestro estado de ánimo y darnos una explosión de energía, y los tonos de rosa, naranja y amarillo pueden darnos un poco de alegría cuando nos sentimos un poco deprimidos".
Cuando utilice colores brillantes considera optar por tonos más apagados con acabados mate para brindar profundidad y garantizar que el tono no sea demasiado vibrante ni demasiado estimulante.
Las ideas de habitaciones amarillas , por otro lado, son grandes espacios llenos de energía que pueden inspirar movimiento y actividad. "El amarillo (el naranja comparte características similares) es el color de la energía, la felicidad y el optimismo y, por lo tanto, es una excelente opción para una cocina o una oficina en casa, pero trata de evitarlo en un dormitorio, ya que es principalmente un espacio para descansar", advierte. Patricio.
2. Azul (cielo) brillante
"Si el azul cielo te hace feliz porque te recuerda un día claro que siempre disfrutas, ese sería el color adecuado para ti", aconseja Leatrice.
"El azul tiene muchos atributos emocionales: en el extremo más pálido, tranquilidad y calma, hasta inteligencia en el extremo más oscuro. A menudo se considera un color relajante y agradable, por lo que un azul más pálido es ideal para un dormitorio, como el azul claro o el gris Parma. Opte por tonos de azul más oscuros para la oficina en casa, el salón o la cocina», añade Patrick.
Decorar con azul es una excelente opción si quieres probar el color , ya que diferentes tonos en capas pueden crear una sensación de profundidad.
3. Verdes inspirados en la naturaleza
"El verde: el color primario de la naturaleza y el aire libre. Es de la familia de colores perfecta para brindar calma y serenidad y, por lo tanto, tiene la flexibilidad de aplicarse en todas las habitaciones de la casa, pero es especialmente excelente para dormitorios y salas de estar. Simboliza renovación y crecimiento", explica Patrick.
Las ideas de salas verdes no solo son versátiles, sino que la sombra en sí también lo es. Cuando te inspires en la naturaleza, considera toda la gama de tonos verdes, desde los verdes cubiertos de musgo hasta los olivos y los pistachos.
Incluso se puede decorar con verde simplemente incorporando plantas a su espacio u optando por capas tonales completas. Al igual que el azul, diferentes tonos de verde a través de acentos agregarán profundidad y textura a un esquema que de otro modo sería monocromático
El lado B: qué colores no hacen que una habitación se sienta feliz
Los rojos de los camiones de bomberos pueden ser colores increíblemente estimulantes, y muchas personas asocian el tono con peligro o advertencias. Debido a esto, a menudo es uno de esos colores que causa ansiedad , y es aconsejable evitar el uso de rojos de alta saturación y atenuar el esquema.
Al decorar con rojo , considere usar opciones más naturales, como un tono frambuesa, o, alternativamente, agregue colores llamativos en incrementos, pintando una puerta, molduras o agregando el color a través de la decoración.
Crear elementos más pequeños a partir de tonos brillantes puede crear puntos focales coloridos que traen felicidad y alegría.

Juliana Awada mostró en redes el fabuloso living de su casa

El posteo de Emilia Attías en bikini que revolucionó las redes: las fotos

Tini Stoessel sorprendió con un radical cambio en su cabello: mirá cómo luce

Video imperdible: Francisco, a 360 km. de casa

Ideales para cuando hace frío: los ravioles súper ricos de Claudia Fontán

La importante reunión que tuvo Guillermo de los Países Bajos en La Haya

Así es el pueblo japonés que se encuentra en la provincia de Buenos Aires
