Turismo argentino

Cuál es el destino perfecto para los amantes del vino y la aventura

Mendoza es uno de los destinos turísticos mejor posicionados del país. Perfecta para quienes buscan una escapada de relax o de aventura. Conocé las principales actividades que podés realizar.

MDZ Trip sábado, 10 de febrero de 2024 · 00:04 hs
Cuál es el destino perfecto para los amantes del vino y la aventura
Foto: Freepik

Con sus paisajes impresionantes y sus bodegas reconocidas mundialmente, Mendoza ofrece una amplia variedad de actividades para todos los gustos. Ideal para turistas y locales. En esta nota te contamos qué hacer para disfrutar a pleno la tierra del sol y del buen vino. 

Lo más popular que se puede hacer en Mendoza es realizar un tour de cata entre los viñedos y las bodegas más renombradas de la región, donde los amantes del vino pueden hacer recorridos en los que conocerán la tradición vinícola y podrán degustar una amplia variedad de vinos argentinos. Además, se puede recorrer en bicicleta las rutas que conectan las bodegas, disfrutando del paisaje. Te recomendamos consultar diferentes tours y bodegas para ver los horarios y las ubicaciones de cada actividad.

El tour en bicicleta es ideal para los meses de marzo.?????

Para los amantes de la montaña, caminar la base del Monte Aconcagua, la montaña más alta de América, es una experiencia única. En el Parque Aconcagua, con valles remotos, lagunas glaciares y picos imponentes, se pueden realizar caminatas por senderos, trekking por la montaña y descubrir las vistas panorámicas de la Cordillera de los Andes.

En el Aconcagua hay trekking con diferentes niveles de dificultad.

Para los amantes del agua y la aventura, siempre vamos a recomendar una bajada en rafting en el río Mendoza. Los menos aventureros, amantes de la relajación pueden ir a las Termas de Cacheuta, existen allí termas, con un escenario pintoresco para un retiro, alimentado por aguas termales naturales y piscinas de hidroterapia, junto con baños de barro, saunas y tratamientos de spa. Algunas son de acceso público y otras privadas.

Cacheuta deslumbra con sus termas a locales y turistas.

Finalmente, la noche mendocina te invita a disfrutar de una variedad de opciones donde las estrellas serán protagonistas. ¡El astroturismo crece en la provincia! Hay opciones en la Reserva Divisadero Largo, Ñacuñan, el cerro Arco y Tupungato. El protagonista es el Observatorio y Planetario de Malargüe, que está a 420 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

Mendoza también tiene una amplia propuesta gastronómica, premiada a nivel mundial. Se puede disfrutar de ella en lugares céntricos, como la calle Arístides Villanueva o en diferentes polos gastronómicos ubicados en zonas cercanas como Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Luján de Cuyo y alrededores.

La calle Arístides tiene una amplia oferta de bares y restaurantes, con propuestas desde el desayuno hasta la madrugada.

Por todo esto, MDZ preparó un concurso especial para vos: para que conozcas o vuelvas a visitar una provincia que siempre te sorprende. Podés ganar un viaje con estadía para 2 personas o 2 cajas de vino de la tierra del sol y del buen vino. ¿Cómo concursar? Completá el formulario que vas a encontrar en este enlace antes del 24 de febrero. Si sos el ganador del concurso te llamamos y te llevás tu premio.

Copate en conocer, disfrutar y promocionar Mendoza, como hacemos desde MDZ ¡No dejes de participar de nuestro concurso! Hacé clic acá.

Archivado en