Año nuevo: la belleza de la simplicidad en 6 ideas de decoración

Si el objetivo es tener en casa una decoración moderna y discreta para abrazar esta temporada festiva, entonces es bueno saber que el minimalismo tiene algo bueno que aportar. ¿En qué consiste? En líneas generales, en adoptar la actitud clásica de "menos es más" al decorar y crear un espacio tranquilo y acogedor para disfrutar durante no sólo el año nuevo sino también durante las vacaciones.
Te Podría Interesar

Desde adoptar paletas de colores más apagados y neutros hasta aprovechar al máximo la decoración existente en el hogar, las ideas de decoración de fin de año minimalista demuestra que este estilo aún puede estar lleno de carácter y alegría festiva.
- Celebrar la belleza de la naturaleza, ya que los hermosos detalles naturales pueden funcionar de maravilla en un diseño minimalista.
- Elegir paletas de colores relajados y neutrales. Esto implica prescindir de una gran cantidad de adornos multicolores y acabados metálicos en favor de tonos terrosos, naturales y neutros.
- Centrarse en la calidad antes que en la cantidad. Priorizar algunas piezas seleccionadas y de calidad, ya que el efecto aún puede ser espectacular.
- Adoptar una gran cantidad de texturas táctiles porque facilita renovar la decoración y porque funciona acorde a la decoración minimalista.
- Prestar atención a la iluminación. Se trata de equilibrar el minimalismo y la simplicidad sin sacrificar la belleza festiva. En este sentido no subestimar las velas porque son uno de los elementos más fáciles de usar al decorar porque suavizan la iluminación de una habitación y añaden brillo a la decoración circundante.
- Aprovechar al máximo la decoración existente, por ejemplo usando elementos de casa como maceteros y jarrones y llenarlos con algunos brotes de follaje o flores festivas, perfectos para exhibir en la entrada o en la mesa del comedor.
La decoración minimalista no significa que carezca de personalidad y comodidad. Un enfoque simple y sobrio no es sinónimo de pobreza y de falta de personalidad.