Tips de Estilo
Las 5 formas sencillas de transformar el hogar con pintura
Cómo mejorar los esquemas de color existentes con estas pequeñas formas de decorar con pintura.
El color es uno de los elementos que más definen un hogar porque tiene el poder de transformar las sensaciones que transmite una habitación. ¿Cómo agregar interés y emoción a un hogar a través de colores de pintura, sin que ésto implique una redecoración completa?
A continuación cinco ideas de pintura para transformar un hogar:
- Pintar bordes alrededor de la decoración de la pared. Por ejemplo si un espejo o una obra de arte resulta demasiado pequeño para un espacio, una solución consiste en pintar un borde alrededor de ambos. Si sigue pareciendo pequeño entonces extender ese borde con un color que contraste.
- Colores atrevidos en las puertas. Las puertas suelen pasarse por alto al decidir el esquema de colores de una habitación: pintar la puerta con un color que estimule hace que el espacio pase de predecible a divertido.
- Molduras que llamen la atención. Como las molduras suelen considerarse más funcionales que decorativas la idea es que no sea así y darles un toque de color vivo.
- Pintar la madera con colores inesperados. Consiste en pintar con colores alegres el interior de los muebles de cocina y de los armarios, como lo es la siguiente imagen que muestra un comedor con mesa de madera, estanterías con la parte trasera pintada de rojo oscuro y mucha decoración ecléctica.
- Imitar la cabecera de camas con pintura. Una opción que genera ahorro de costos ya que consiste en pintar la cabecera de una cama directamente sobre una pared para así definir un espacio y añadir un toque decorativo encantador.
Estas cinco ideas de pintura sirven para sumar interés a un espacio sin comprometer la combinación de colores existente. / Más información.
Te recomendamos