Se fue Mercurio pero llega Júpiter retrógrado y va a afectarte mucho: te contamos cómo
Desde este miércoles, la energía cambia y Júpiter comienza a retrogradar. ¿Qué significa esto? ¿Cómo puede interceder en tu vida? Conoce todo sobre este evento en la nota.
La mayoría sabe acerca de Mercurio retrógrado y todo lo que eso conlleva: problemas en la comunicación, cancelación o demora en los medios de transporte, posible rotura de dispositivos electrónicos, discusiones, entre otras situaciones. Sin embargo, no es el único planeta que realiza su retrogradación. Incluso, desde este miércoles, Júpiter entrará en esa fase.
Lo cierto es que todos los planetas cuentan con este proceso y van transitándolo sobre diferentes signos. En el caso de Júpiter, desde esta semana hasta febrero 2025, retrogradará en Géminis luego de doce años sin pasar por este signo. Pero, ¿en qué puede afectarte positiva o negativamente este evento?
Antes que nada, tienes que saber que Júpiter es el planeta relacionado a la abundancia, la expansión, la positividad, el progreso, mientras que Géminis se asocia con la comunicación, los vínculos, el conocimiento. Si reunimos ambos componentes, nos encontramos ante un proceso de crecimiento y evolución en el aprendizaje, las relaciones, y áreas en donde podemos expandirnos de diferentes formas, como el trabajo, el estudio, los viajes.
Pero, recordemos que desde este miércoles, este astro empezaría a retrogradar, entonces podríamos notar dificultades a la hora de hablar con nuestros allegados, o problemas sobre zonas en las que buscamos progresar, ya sea por estancamiento o replanteamientos. Posiblemente, esta semana será el puntapié para empezar a planear nuevas estrategias con el fin de seguir avanzando.
Por supuesto que esto es un proceso como explicamos anteriormente: no pasará del día a la noche, sino que se extenderá hasta principios de febrero. Lo primero que debes evitar es huir ante lo que sientes, ya que no es una de las características de Géminis resolver el conflicto. Por ende, si sientes tensión en alguna relación, lo mejor es que pienses antes de actuar y te sientes a hablar con esa persona desde una actitud conciliadora y resolutiva.
También puedes notar este Júpiter retrógrado en Géminis en todas las áreas que se vinculen con la expansión. Trabajo, estudio, cursos, viajes podrán verse un tanto detenidos o más dificultosos, pero ¡no desesperes! Utiliza esta energía para planear tus siguientes meses y fijar objetivos cortos, con el fin de no frustrarte o enojarte contigo mismo.
Un planeta retrógrado no significa mala suerte o eventos negativos, sino oportunidades para detenerse, reflexionar sobre algún área de tu vida y retomar el mando. ¡Buena semana!