Presenta:

Cómo diseñar una oficina en casa que no parezca una oficina

Las 6 maneras de lograr que el espacio para el teletrabajo despierte la creatividad y la motivación.
Los espacios de trabajo desde casa rara vez son el lugar más destacado del hogar, pero con creatividad y buen diseño se puede convertir en un lugar alegre, con carácter y personalidad. Foto: Ben Stevens y Paul Massey
Los espacios de trabajo desde casa rara vez son el lugar más destacado del hogar, pero con creatividad y buen diseño se puede convertir en un lugar alegre, con carácter y personalidad. Foto: Ben Stevens y Paul Massey

Lo común es que desde el diseño la oficina en casa sea algo secundario, con poca estética en la decoración y muchas veces limitado a un escritorio en un rincón poco querido. ¿No es mejor que la oficina en casa sea un espacio alegre y cómodo, en armonía con el resto del hogar?. ¿Cómo hacerlo?

 Las 6 oficinas en casa que no parecen oficinas 

  1. La oficina decorada con colores. La siguiente oficina en casa es un gran ejemplo de cómo separar la sensación de "hogar" y la de "oficina", con elegancia y estilo en el uso de colores y diseños.
    Créditos: Paul Massey

     

  2. La oficina con una estética de choque. La siguiente imagen muestra una oficina en casa con una ventana que pareciera agrandarse con la persiana para que se perciba bien iluminada y ventilada.
    Créditos: Ben Stevens

     

  3. La oficina hecha en el lugar preferido de la casa. En este caso el área de trabajo quedó subordinado al living, al punto de que el diseño y la decoración que se hizo consistió en mejorar ese living.
    Créditos: Harry Crowder

     

  4. Oficina con texturas y colores cálidos. Porque le da un toque de alegría en los meses más cálidos, como también  de bienestar y cortesía durante el invierno.
    Créditos: Simon Brown

     

  5. Oficina con piezas llamativas. Como lo es en el siguiente diseño las artesanías y la lámpara de araña, que inspiran creatividad.
    Créditos: Alexander James

     

  6. La oficina que luego de trabajar se puede "guardar" en un armario lindo. Porque es posible hacerlo (como lo muestra la imagen) en un cajón o armario al final de cada día, lo que hace que las habitaciones sean más multifuncionales y en sintonía con el orden.
    "Guardar" la oficina en un armario. Crédito: Neptune.
    Más información.