Fotos y videos: así es la nueva playa a la que se puede ir en Mendoza
Este verano, Mendoza contará con un nuevo espacio de recreación para toda la familia. El lugar cuenta con una playita de arena, un pequeño lago y actividades al aire libre.
Este sábado, 6 de enero, quedó inaugurada la nueva playita que Mendoza tendrá para refrescarse durante el verano. Está ubicada en Junín y es ideal para visitar en familia en vacaciones.
En el Dique Benegas, al suroeste del departamento, se ubica el Camping El Pinar de Junín, un amplio espacio verde con añosas arboledas, silencio y una nueva playa de arena fina que rodea un pequeño lago. Una propuesta más para visitar en los meses de verano y darse un chapuzón.
Este atractivo turístico es una de las propuestas que se suman en Mendoza para mendocinos y turistas que vacacionen en la provincia. Una puesta en valor de un rincón de Junín muy tradicional para los vecinos del departamento, que ahora abre sus puertas a todos los mendocinos y a los turistas que visitan la provincia.
"La cultura del agua de Mendoza es motivo de asombro para turistas de todo el mundo. El agua también es recreación en verano y siempre es más seguro hacerlo en lugares cómo estos que cuentan con guardavidas", expresó la presidente del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa.
Además comentó que se espera que hasta el lugar lleguen "personas del Este, de otras partes de Mendoza y turistas del país que están recorriendo y buscan alternativas de bajo costo".
La funcionaria, junto con el intendente de Junín, Mario Abed, destacaron la importancia de contar con estas alternativas seguras para refrescarse en Mendoza.
El predio cuenta con 13 hectáreas en las cuales se encuentra la playita con el laguito para realizar diversas actividades acuáticas, como kayak, o simplemente tomar sol y relajarse. Además, para aprovechar otras 40 hectáreas adicionales que posee el camping los visitantes pueden disfrutar de otras actividades al aire libre como cabalgatas, ciclismo o trekking.
Este espacio de recreación familiar cuenta también con churrasqueras, bancos y sillas, proveeduría, baños y canchas de beach voley.
El valor para pasar el día es de $1.400 por persona y permite el uso de todas las instalaciones. Quienes quieran acampar deberán abonar el mismo valor por cada carpa o motorhome. El Pinar de Junín es uno de los atractivos que se suma a Sale Mendoza y ofrece 30% de descuento a turistas locales y nacionales.
Se ubica a 64 kilómetros de la Ciudad de Mendoza y se llega hasta allí a través de la RN 7 Y RP 61. Para quienes quieran llegar hasta allí en transporte público, en la puerta del camping hay una parada de micro de la empresa Dicetur, la cual sale desde el centro de Rivadavia o de Junín.
Mirá la galería de imágenes de la playita El Pinar de Junín
Fotos: Santiago Tagua/MDZ