Playa accesible en el Este: sol, arena y mar para todos
Se trata de una iniciativa de la intendencia de Maldonado, en Uruguay, que fue aplaudida por vecinos y turistas. En la nota te contamos los detalles, y en qué lugares están.
El disfrute de las vacaciones, el aire libre, el mar y el sol debe ser para todos. Bajo esa premisa, el intendente de Maldonado Enrique Antía cortó ayer las cintas de una nueva playa accesible.
"Como vecina de Maldonado me siento orgullosa. Ya son tres playas las que hay en este departamento", comentó Alicia, una uruguaya feliz que disfruta ahora sin miedos ni preocupaciones de la playa junto a su marido, quien tiene movilidad reducida.
En la Parada 8 de Playa Mansa todo fue fiesta con esta inauguración, a la cual le seguirán la de La Rinconada de Piriápolis; y la de calle Miramar de Solís Grande. La de Punta del Este quedó inaugurada este martes 2 de enero con la participación del intendente Enrique Antía; la de Piriápolis será inaugurada el 5 de enero y la de Solis Grande quedará en funcionamiento el 4.
"El programa Playa Accesible cuenta con 250 usuarios por día en temporada y una inversión de 4.5 millones de pesos anuales", informaron desde el municipio de Maldonado. El intendente Enrique Antía destacó la importancia de este espacio que incluye, y dijo que hay padres que le han comentado que vienen a Maldonado por la existencia de estas playas que permiten accesos especiales para el disfrute.
Eliana González, directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, agregó que la infraestructura de la playa contiene pasarela, alfombra, vehículos anfibios y una atractiva agenda de actividades; además durante todo el verano estará presente un equipo multidisciplinario para asesorar a todos.
González destacó además que hoy asisten no solo a personas con discapacidad sino a adultos mayores del centro diurno de San Carlos.
La playa funciona de 7 a 20 hs en Punta del Este en Parada 8, de 8 a 20 en Piriápolis y de 9.30 a 12.30 y de 15.30 a 20.30 en Solis Grande.