La experiencia extraordinaria que podrá disfrutarse bajo la luna llena en San Juan
Esta actividad es una de las más buscadas en la provincia de San Juan. Es ideal para quienes buscan aventura y actividades en contacto con la naturaleza.
En San Juan es posible visitar uno de los sitios naturales más llamativos de Argentina. Se trata del Parque Provincial Ischigualasto, atractivo que para luna llena ofrece un producto turístico excepcional para los amantes del cielo.
El Parque Provincial Ischigualasto se encuentra ubicado al noreste de la provincia de San Juan, en los departamentos de Valle Fértil y Jáchal; y limita con la provincia de La Rioja al norte. Está a una altura sobre el nivel del mar superior a los 1200 metros y hasta los 1800 metros en las cumbres de mayor altura.
Este atractivo natural fue declarado Área Protegida por el Gobierno de la Provincia de San Juan el 3 de Noviembre de 1971 por su valor paleontológico principalmente. Luego, en el año 2000, fue declarado Patrimonio de la Humanidad realizado por UNESCO.
Quienes sean apasionados del astroturismo y la aventura, del 23 al 26 de enero podrán disfrutar de esta extraordinaria experiencia en San Juan. En total son 4 noches en las cuales los turistas pueden recorrer el parque a la luz de la luna, esta propuesta se realiza en vehículo y también tiene un circuito de trekking.
La experiencia se realiza solamente cuatro noches por mes, teniendo como parámetro el día de cambio de fase lunar, siendo posible hacerlo dos noches previas y la noche posterior al cambio de fase a luna llena.
Para reservar este circuito alternativo hay que comunicarse los primeros días de cada mes vía un Whatsapp, 264 457 0879, 264 418 6119, 264 443 3397, o por mail a la cuenta reservas.ischigualasto@gmail.com.
La actividad tiene una duración de dos horas y media aproximadamente. Los interesados deberán abonar una tarifa de $10.500 para mayores de 10 años.
Qué hacer en el Parque Provincial Ischigualasto
Además del recorrido de luna llena, en el parque se puede hacer el circuito tradicional, con una duración de 3 horas, para conocer las geoformas más famosas de este sitio, como lo son el Hongo, el Submarino, Cancha de Bochas y Valle Pintado. Además en la mitad del circuito se visita el Museo de Sitio William Sill. Allí se observan fósiles reales y ver “in situ” como se trabaja con los mismos.
El circuito tradicional se complementa con el recorrido del Centro de Interpretación de la Universidad Nacional de San Juan, allí el visitante conocerá el valor científico de Ischigualasto y podrá observar la línea de tiempo de la era triásica hasta la actualidad.
Además, hay circuitos alternativos de trekking y mountain bike.
Asimismo tenemos grandes comodidades en la base del parque como señal de telefonía móvil de Movistar, Wi-Fi, baños, duchas, confitería, centro de artesanos y zona de acampe.