Seis formas en que los pájaros pueden beneficiar el jardín
Desde controlar las plagas hasta polinizar las plantas, los pájaros dan tanto como reciben, y es por eso que en esta nota te contamos cómo pueden ayudarte.
Para muchos un jardín no está completo si no hay pájaros. Observar y escuchar a los pájaros es una forma relajante y alegre de pasar el tiempo. Y mientras observamos, las aves trabajan arduamente y desempeñan un papel vital en el equilibrio de los ecosistemas de nuestros patios y jardines, como también los del vecindario. Es porque algunos ejemplares realizan labores como polinización de plantas, el control de plagas y la distribución de semillas en áreas donde las comunidades de plantas han sido dañadas o destruidas.
Seis beneficios de darles la bienvenida a los párajos al patio trasero de casa
Ante todo es importante cultivar plantas nativas para las aves. Las plantas nativas son aquellas con las que las aves coevolucionaron a lo largo del tiempo y están bien adaptadas a su área ecológica local. También requieren menos agua y son más sencillas de cultivar que las plantas no autóctonas.
Las plantas que más atraen a los pájaros son: madreselva trompeta, girasol, bayas de servicio, enredadera de virginia, saúco, echinacea purpurea y aster, entre varias.
1. Los pájaros polinizan nuestras plantas
La polinización es la transferencia de granos de polen de la parte masculina de una flor (antera) a la parte femenina (estigma) de otra o de la misma flor. Es un proceso ecológico de gran importancia. El resultado de la transferencia es la fecundación de la planta y los pájaros contribuyen con eso.
Algunas especies de palomas también contribuyen a la polinización de plantas, en particular la paloma occidental de alas blancas. Que se alimenta de saguaros en flor para obtener néctar mientras distribuye polen a medida que pasan de flor en flor
2. Los pájaros ayudan a mantener a raya las malas hierbas
Las aves como los gorriones son expertos en semillas y pueden consumir grandes cantidades de semillas de malas hierbas.
Aconsejan no cometer el mayor error de todos en el jardín: usar pesticidas porque pueden dañar a las aves y reducir su capacidad para ayudar a crear un espacio de jardín floreciente y biodiverso.
3. Los pájaros ayudan a mantener las plagas bajo controlFF
Porque se alimentan de una variedad de insectos y otros bichos que quizás uno no querrá tener en su jardín. Muchos estudios científicos han demostrado que las aves pueden crear ondas a través de la red alimentaria llamadas "cascadas tróficas", causados ??por aves que se alimentan de insectos, como los colibríes , que consumen tantos insectos que reducen considerablemente la cantidad de daño que los insectos causan a las plantas deseables.
4. Son buenos para nuestro bienestar
Observar los pájaros y aves que llegarn al jardín y también al patio trasero de casa puede ayudar a reducir el estrés, mejorar el bienestar y aportar una valoración del medio ambiente en el espacio doméstico.
5. Pájaros y aves pueden beneficiar a la comunidad en general
Si bien el patio trasero promedio no parece importar mucho es una parte integral del ecosistema del vecindario y gestionado para la vida silvestre podría ser un oasis en un desierto biológico suburbano de césped y pavimento. Podría ser fundamental para un ave migratoria individual que regresa año tras año, concretamente a un patio trasero, para repostar durante un viaje épico a través de miles de kilómetros.
Hacer un patio trasero amigable con las aves, puede inspirar a amigos y vecinos a realizar cambios en sus patios traseros también.
6. Por qué el patio trasero con jardín es importante para los pájaros
Porque la creación de un espacio al aire libre con plantas autóctonas proporcionará un hábitat vital para las aves y les ayudará a adaptarse y sobrevivir frente al cambio climático.
El cuidado de las aves puede enseñar a personas de todas las edades a respetar el medio ambiente y a apreciar más profundamente la naturaleza.
Bonnus track: ¿pueden los pájaros ser malos para el jardín del patio trasero?
Aunque las aves pueden controlar algunas especies de malezas, también pueden propagar plantas invasoras al comer frutas en un lugar y depositar las semillas en otro. La gente debería familiarizarse con las plantas invasoras comunes en su zona y cómo controlarlas. Los setos y otras áreas donde se congregan pinzones, ala de cera, zorzales u otras aves frugívoras son especialmente propensas a la introducción de plantas invasoras.
En líneas generales tener pájaros en nuestros patios conlleva muchos beneficios. Las aves añaden belleza y emoción a los jardines y son necesarias para la polinización y la polinización cruzada que garantiza que las plantas produzcan semillas y frutos.