Letizia Ortiz conmueve a todos a pesar de los últimos escándalos
La reina, que hace varios días está en el candelero por supuestos escándalos de alcoba, tuvo una importante reunión. Letizia Ortiz demostró su compromiso social.
Su Majestad la Reina Letizia de España, en calidad de presidenta de Honor permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Fundación Científica de la misma, lideró la primera reunión de trabajo del año con la asociación. El objetivo central de este encuentro fue obtener una comprensión detallada de todas las actividades llevadas a cabo a lo largo del año 2023 y planificar los proyectos futuros para el año 2024.
Uno de los enfoques prioritarios para este año será la continuación de la iniciativa social 'Todos contra el cáncer'. Esta ambiciosa iniciativa busca alcanzar una tasa del 70% de supervivencia para el año 2030 y reducir las desigualdades generadas por la enfermedad. Dada la impactante estadística de que 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres padecerán cáncer en algún momento de sus vidas, la prevención, el diagnóstico precoz y la investigación continúan siendo los pilares fundamentales de este compromiso.
Durante la reunión de Letizia, se hizo hincapié en la prevención, centrándose especialmente en la lucha contra el tabaco y los nuevos dispositivos de consumo que afectan principalmente a los jóvenes. El objetivo ambicioso es lograr que Europa alcance la primera generación libre de tabaco para el año 2040.
Letizia Ortiz, sensibilizada por esta enfermedad
La Reina Letizia, comprometida con la causa, demuestra su liderazgo al dirigir estos esfuerzos para combatir el cáncer desde sus raíces y mejorar la salud de la sociedad en general. La reunión también sirvió como plataforma para discutir otros aspectos críticos relacionados con la investigación y la atención a los afectados por el cáncer.
La monarca española continúa desempeñando un papel esencial en la promoción de la conciencia y la acción contra esta enfermedad, utilizando su posición para impulsar cambios positivos y mejorar la calidad de vida de aquellos afectados por el cáncer y sus familias.