Enero explotó en la calle Arístides: mirá la galería de Sociales
Quienes llegaron a Mendoza a pasear salen a divertirse, y aquellos que no salieron de vacaciones, se sienten invitados por el verano a organizar juntadas y salidas. En la nota, una galería imperdible.
Se proyectaba una temporada veraniega difícil en la provincia, en materia turística. De hecho la presidente del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, la definió como "atípica".
El impacto del DNU, las decisiones y medidas que el presidente Milei activó desde su asunción y la situación de crisis económica que se arrastra desde gobiernos anteriores atemorizaron a muchos argentinos y la decisión de la mayoría fue la de ponerse conservadores y cautos a la hora de planear vacaciones. El golpe al bolsillo hizo que quienes no tenían vacaciones pagadas de antemano, no se animaran a embarcarse en un viaje o decidieran cortar o posponer paseos.
"En nuestro caso, pensábamos hacer un viaje de diez días, pero finalmente hemos venido a Mendoza por cuatro. Algo es algo", comentó Sofía, una porteña que llegó desde Palermo con su marido y dos hijos.
Frente a este panorama, cuando el gobierno formalmente anunció que la ocupación hotelera de lo que va de enero superó el 50%, muchos trabajadores de la hotelería, la gastronomía y el turismo descorcharon un espumante. Si bien está lejos del 75, 80 y hasta 90% de ocupación que se vivió en años anteriores, el número comunicado fue para muchos una alegría, ya que los vaticinios no eran nada buenos.
Uno de los lugares en donde más se ha podido ver la llegada de turistas es la calle Arístides Villanueva, de Ciudad. Consolidada como un polo gastronómico y de bares, las dos primeras semanas del mes se la vio colmada de jóvenes y visitantes disfrutando encuentros con amigos, buenos drinks, interesantes platos y mucha buena onda.
"Me encanta esta calle: sus luces, la música de cada bar o restó... de hecho, hay una actividad que antes de sentarnos a cenar con mis amigas cumplimos a rajatabla: caminar la Arístides. Antes de comer, hay que pasear y ver quién está, mostrarse un poco, hacer 'face'. Es típico", nos dijo Paula, una lujanina que tomaba mojitos con amigas del trabajo.
MDZ Sociales hizo una ronda nocturna, y te mostramos una galería de fotos imperdible, a continuación: