Las mejores 7 plantas de interior de rápido crecimiento para tu casa
Si querés tener, en poco tiempo, un jardín interior en casa súper lindo, esta nota es para vos.
Si el deseo es llenar de plantas cada habitación de la casa con lo más antes posible afortunadamente existe una amplia gama de plantas de interior de crecimiento rápido que hará posible poder concretar ese deseo. Es una opción perfecta para principiantes que buscan plantas de interior fáciles de agregar para sumar verde al hogar.
A continuación una selección de las mejores plantas de interior de rápido crecimiento.
1. Hiedra en maceta. Si bien este ejemplar de plantas trepadoras tarda un poco en ponerse en marcha no hay nada que la detenga una vez que se establecen sus raíces.
Esta planta permite luego tomar esquejes de la misma y propagarla en agua para que pueda tener más de estas hermosas plantas en su hogar.
2. Tradescantia "Nanouk". Es una variedad popular por su follaje rosa y violeta. Prospera mejor con una temperatura promedio que no sea inferior a 10 °C. Evitar exponerla a la luz solar directa cuando hace mucho calor.
3. Drago. Es una de las mejores plantas altas de interior y es una excelente opción si se busca algo que no tarde mucho en agregar una estructura llamativa a su jardín interior. Es una gran planta arquitectónica que añade estilo a un espacio.
4. Ceropegia woodi. También conocida como "cadena de corazones" es una de las mejores plantas de bajo mantenimiento y proporciona tallos largos con hermosas hojas en forma de corazón. Es una suculenta originaria de Sudáfrica. Sus largos tallos almacenan agua, lo que significa que no es necesario regarlas con demasiada regularidad. Una planta que crece rápido y alcanza hasta los dos metros y medio de extensión.
5. Ficus elastica (planta de caucho). Una buena opción por sus hojas grandes y llamativas es la planta del caucho, que puede crecer hasta cuatro metros de altura. Es de la familia de los higos y debe su nombre a sus hojas gruesas, parecidas al caucho. Es una buena solución para llenar espacios grandes. Requieren poco mantenimiento y además pueden crecer con luz solar indirecta y brillante.
6. Planta araña. Se trata de una de las plantas de interior más rápidas de crecer. Tienen hojas largas, verdes y blancas, con rayas en forma de cinta y son fáciles de propagar. Requieren una temperatura ambiente no inferior a 7 grados centígrados.
7. Filodendro. Conocida por sus hojas verdes en forma de corazón ofrecen un gran follaje. Existen muchas variedades de esta plantal
En todos los casos se trata de plantas del que no hará falta prestarle demasiada atención para que prosperen, crezcan y se desarrollen.