Recetas

Muffins de zapallo fáciles y ricos para hacer en casa

Nada mejor que tener par ofrecer en la merienda o en un té unos ricos y sanos muffins. Los hay de variados sabores, hoy te enseñamos a hacer unos muy originales.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía jueves, 11 de enero de 2024 · 12:25 hs
Muffins de zapallo fáciles y ricos para hacer en casa
Delicia absoluta. Foto: Shutterstock

Estos deliciosos muffins de calabaza, también conocidos como magdalenas de calabaza o zapallo, panquecitos o queques, se convertirán en tu postre o merienda favorito. Su exquisito sabor los hace únicos, y su fácil elaboración te sorprenderá. Hoy venimos a compartirte la receta para que los prepares desde la comodidad de tu hogar, para compartir con amigos o familia. ¡Manos a la obra!

Muffins de calabaza. Fuente: Babycocina

Ingredientes:

  • Harina de trigo 450 gr
  • Levadura química 28 gr
  • Canela molida 20 gr
  • Azúcar 200 gr
  • Panela 100 gr o sustituir con miel 4 cucharadas soperas
  • Puré de calabaza 400 gr
  • Huevo 2 unidades
  • Mantequilla fundida 250 gr
  • Rinde para 24 unidades

Preparación:

El primer paso para preparar unos muffins de calabaza super deliciosos es comenzar precalentando el horno a 200°C, con calor arriba y abajo. Luego, prepara una bandeja de 12 muffins para hacer la primera tanda o, si tienes 2 de 12 unidades ¡mejor! Eso si, debes prepararla con sus correspondientes cápsulas o pirotines, como le digan en tu país.

Muffins de calabaza. Fuente: Cocina Rico

Lo que harás ahora es tomar un bol grande y hondo, donde deberás mezclar la harina con la levadura, la canela y los dos tipos de azúcar o, en su defecto, azúcar y miel. El próximo paso es batir el puré de calabaza con los huevos y, paso siguiente, agregarlo al bol junto con la mantequilla, que debe estar previamente fundida.

Para continuar con esta increíble receta de muffins de calabaza super deliciosos, continúa batiendo todos los ingredientes del bol durante un par de minutos o hasta obtener una mezcla homogénea y libre de grumos. Luego, rellena las cápsulas o pirotines con ella. Añade un poco de azúcar en cada uno de los muffins, para que se forme una costra deliciosa, e introduce la/s bandeja/s en el horno, con calor arriba y abajo.

El último paso es cocinar estos muffins durante 15 minutos o hasta que, al insertar un palillo, éste salga limpio. Cuando eso suceda, ya puedes retirarlos del horno y dejarlos enfriar antes de consumir. Y, como notarás, así de fácil obtendrás un postre riquísimo o una merienda exquisita. Pero si todavía no estás convencido de hacerla, a continuación, te compartimos tooodos los beneficios que trae consumir calabaza. ¡No podrás creer qué buena es para nuestro organismo!

Muffins de calabaza. Fuente: Alimente

Top 5 beneficios de la calabaza

Contiene vitamina C, que aumenta la producción de glóbulos blancos, mejora la eficacia de las células inmunitarias y agiliza la cicatrización de las heridas.

Es una excelente fuente de potasio, gracias a eso, ayuda a regular la presión arterial al contrarrestar el efecto del sodio. También es fuente de fibra, que reduce el nivel de colesterol en sangre.

Contiene arginina, un aminoácido que el organismo necesita para producir óxido nítrico, que es fundamental para la distensión de los vasos sanguíneos y la disminución de la presión arterial.

Contiene betacaroteno, que puede ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Incluirla en la dieta puede ayudar a las personas a controlar la diabetes y sus niveles de azúcar en la sangre.

Archivado en