Evolución laboral y nuevo modelo de trabajo: oficinas híbridas
Las oficinas híbridas, producto del cambio laboral post-pandemia, permiten a los empleados flexibilidad en el lugar y tiempo de trabajo. Te contamos cómo lograr esta modalidad.
La forma en la que trabajamos ha cambiado y evolucionado, esto fue a causa de la pandemia, a partir de ese momento se generaron en diversas transformaciones en los modelos laborales. Entre estas innovaciones, las oficinas híbridas se destacan como un nuevo paradigma que gana fuerza en empresas a nivel nacional e internacional.
¿Cómo podemos modificar nuestros espacios laborales sin sacrificar la productividad de los colaboradores?
Las oficinas híbridas representan una modalidad de trabajo que fusiona los elementos del trabajo remoto y la presencia en la oficina. Estos espacios ofrecen a los empleados la libertad de elegir cuándo y dónde trabajar, dividiendo su tiempo entre el hogar y la oficina.
El objetivo principal es crear entornos cómodos y seguros que impulsen la productividad y el bienestar de los colaboradores.
Las empresas se han volcado hacia este modelo debido a los cambios impuestos desde la pandemia, que llevaron a muchos empleados a trabajar desde casa.
Antes de migrar hacia este nuevo modelo, es esencial implementar cambios que garanticen la comodidad y el bienestar de los colaboradores. Desde la incorporación de espacios hogareños en la oficina hasta la creación de áreas abiertas y libres para fomentar la interacción y la relajación, la transición a oficinas híbridas requiere una cuidadosa planificación.
Llevar el confort del hogar a la oficina implica la creación de espacios con mobiliario acogedor, como sofás y sillones, generando una atmósfera de sala de estar familiar. En las áreas de co-working u oficinas privadas, la inclusión de elementos como cuadros de arte, fotografías y plantas contribuye a la creación de espacios orgánicos, ventilados y con iluminación natural.
Los espacios abiertos y las áreas libres son esenciales en el modelo de oficinas híbridas, proporcionando un entorno donde los colaboradores pueden interactuar con su entorno de trabajo de manera relajada.