Imperdibles

Mundial de Rugby en Francia: cuáles son los tours más vendidos en el destino

Desde hoy, hasta el 28 de octubre Francia recibirá a cientos de miles de turistas de todo el mundo que viajan para vivir el Mundial de Rugby 2023. En la nota las excursiones más valorados y reservadas para estas fechas.

MDZ Trip viernes, 8 de septiembre de 2023 · 16:35 hs
Mundial de Rugby en Francia: cuáles son los tours más vendidos en el destino
Niza es uno de los destinos que más turistas recibirá estos días Foto: Civitatis

Este viernes, 8 de septiembre, comenzó el Mundial de Rugby que se llevará a cabo en distintas ciudades de Francia. Durante varias semanas, turistas de todas partes del mundo recorrerán los destinos de este país europeo, para poder disfrutar de los partidos y, por supuesto, de los atractivos del lugar. Este evento deportivo ha impulsado el incremento de reservas y de compras de tours en dicho país.

El Mundial de Rugby, como todo espectáculo deportivo de nivel internacional, moviliza a miles y miles de viajeros de todo el mundo. Durante años, el país anfitrión se prepara para aprovechar esta vidriera y venderse al mundo como destino turístico. A partir de un informe realizado por la plataforma de viajes Civitatis, se conoció cuáles son los lugares más visitados de Francia en esta fecha y las excursiones más requeridas.

Francia es el país número uno del mes en cantidad de reservas de actividades de nuestra plataforma por parte de los usuarios argentinos, por lo que estamos convencidos que el evento deportivo es uno de los motivos que impulsó esta tendencia”, expresó Nicolás Posse, country manager de Civitatis en Argentina.

Paris es uno de los destinos que todos los turistas quieren visitar en Francia. Foto: Civitatis

Desde la empresa compartieron que durante el mes pasado las búsquedas de actividades en Francia crecieron 100% en relación con el mismo período del 2022, mientras que en París aumentaron 90%. Todo indica que el Mundial de Rugby ha sido un imán para que muchos turistas del mundo escojan viajar en esta fecha a territorio francés.

La copa mundial de rugby en Francia contará con 48 partidos que se disputarán desde este viernes 8 de septiembre hasta el próximo sábado 28 de octubre en nueve sedes: Niza, Burdeos, Lyon, Lille, Toulouse, Saint Denis, Nantes, Marsella y Saint Êtienne.

Teniendo en cuenta esta tendencia, la empresa de viajes elaboró una lista con las experiencias mejor valoradas y de mayor demanda para realizar en las principales ciudades francesas.

Crucero por el Sena, París

El Mundial de Rugby pasará por las afueras de París, en Saint Denis, pero no quita que la capital de la luz sea la parada obligada y principal escala de quienes viajan al encuentro deportivo. 

En París una de las excursiones imperdibles es el Crucero por el Sena, el cual zarpa desde el Port de la Bourdonnais, el muelle ubicado al pie de la Torre Eiffel y navega el río icónico de la capital. Mientras se disfruta a bordo de una exquisita comida francesa de tres pasos con la espectacular vista que ofrecen sus grandes ventanales panorámicos.

El tour dura dos horas y permite apreciar desde el agua los monumentos más emblemáticos situados a orillas del río como el Puente Alexandre III, el Museo de Orsay, el Barrio Latino, el Puente Nuevo y el Museo del Louvre y la catedral de Nôtre Dame.

Velero al atardecer, Marsella

El paseo en velero por Marsella regala hermosas postales. Foto: Civitatis

El estadio Velodrome de Marsella será una de las sedes del mundial. Mientras se visita el destino para ver los partidos es posible realizar uno de los tours más destacados, el paseo en velero al atardecer, ideal para apreciar la inmensidad y postales imperdibles que regala el Mediterráneo. 

A bordo del velero uno puede dejarse sorprender por los colores del atardecer en el archipiélago de Frioul, cuyas islas resultan aún más hermosas bajo las luces del crepúsculo. Además, el velero se detiene en una pintoresca ensenada de la costa marsellesa, para que los pasajeros puedan bañarse en el mar y practicar snorkel.

Navegación por la Costa Azul, Niza

En esta época del año en Niza una de las experiencias mejor valoradas en la plataforma es el paseo en barco por la Costa Azul. Un tour ideal para descubrir su gran riqueza monumental y la belleza de los paisajes mediterráneos.

Durante la travesía, que se lleva a cabo a bordo de una lancha semirrígida, se contempla el litoral de tres pintorescas localidades francesas: Villefranche-sur-Mer, Saint-Jean-Cap-Ferrat y Beaulieu-sur-Mer, para luego continuar el paseo marítimo hacia los acantilados y cuevas marinas de Èze, hasta alcanzar la costa del Principado de Mónaco para observar desde el barco las lujosas construcciones de este país, uno de los más pequeños de Europa.

Free tour por el centro histórico, Burdeos

Una de las experiencias más buscadas en todo el mundo son los free tours. Estos paseos son guiados generalmente por locales y el precio es a voluntad de quienes lo hacen.

En este caso, la plataforma recomienda hacer esta actividad por la Rive Droite de Burdeos, otra de las ciudades sedes de la Copa Mundial de Rugby. El circuito incluye la visita a su centro histórico pasando por la ribera derecha del río Garona, donde se encuentran sitios destacados como el barrio bohemio de La Bastide, la basílica de San Miguel, la iglesia de la Santa Cruz, la Place Stalingrad y la rue Honoré Picon. 

El recorrido también se acerca hasta la Gare d'Orléans, una antigua estación de tren que en la actualidad alberga un complejo de cines y restaurantes, para luego continuar hasta el Parc aux Angéliques, situado a orillas del Garona. Junto a este parque se encuentra el Jardín Botánico y el busto de Toussaint Louverture, luego el paseo continúa en la iglesia de Sainte-Marie-de-la-Bastide.

El recorrido dura dos horas y el free tour concluye en el barrio Darwin, uno de los distritos de moda del destino.

Archivado en