ESPAÑA

El mensaje del Rey Juan Carlos por la muerte de María Teresa Campos

El Emérito habló, desde Inglaterra, sobre la muerte de la reina de la televisión española: María Teresa Campos. ¿Qué fue lo que dijo?

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 8 de septiembre de 2023 · 05:36 hs
El mensaje del Rey Juan Carlos por la muerte de María Teresa Campos

La muerte de María Teresa Campos ha conmovido al mundo del espectáculo español. La periodista perdió la vida este martes 5 de septiembre a los 82 años debido a una insuficiencia respiratoria que la llevó a pasar sus últimos días ingresada en el Hospital de la Fundación Jiménez Díaz. Su partida ha sido completamente conmovedora y muchas celebridades han querido despedirse de ella, entre quienes se encuentra el Rey Juan Carlos

María Teresa Campos. Foto: (Instagram: @mariateresacampos_oficial)

Juan Carlos I, el padre del Rey Felipe VI se encuentra, en estos momentos, en Inglaterra donde participará de su deporte favorito: el campeonato mundial de vela. Fue desde allí, más precisamente de la isla de Wight donde el Emérito le ha dado sus condolencias a la familia de María Teresa Campos tras su partida. Durante una entrevista con "El programa del verano", el rey padre fue consultado al respecto y le dedicó unas tiernas palabras. 

"La pobre. Un saludo muy fuerte y nada, que me acuerdo mucho", expresó. De momento, las palabras del ex Rey de España son las únicas que se han conocido referidas a la muerte de María Teresa Campos y de parte de la familia real. Hay que destacar que la periodista fue un icono de la comunicación en España y una gran pionera en los medios del país, por lo que todos los miembros de la Monarquía han sabido, en algún punto, de ella. 

La Infanta Elena junto al Rey Juan Carlos en Inglaterra. Foto: (Instagram: @casarealdeespaña)

¿Dónde vive actualmente el Rey Juan Carlos? 

A pesar de que fue uno de los creadores de la mejor Monarquía que ha tenido España en el último tiempo, el Rey Juan Carlos hace ya tres años que no reside en el país. Fue a través de un comunicado emitido por el Palacio de Zarzuela el 3 de agosto de 2020 que se oficializó el exilio del Emérito, quien actualmente continúa viviendo lejos de los Borbón Ortiz.

Desde su "exilio dorado", como lo han llamado los medios oficiales, Juan Carlos I se encuentra viviendo en Abu Dabi. El Rey está en su mejor momento ya que reside en una mansión que tiene un coste de 13 millones, una playa dorada y hasta un cine. Sin dudas, un Palacio que, si bien está lejos de casa, le brinda todas sus comodidades. 

Archivado en