Tips para vestir

Aprende a usar transparencias como la China Suárez

Al hablar de transparencias siempre surgen las mismas dudas: ¿me quedarán bien? ¿Me favorecerán verdaderamente? ¿Cómo puedo incluirlas? Pues, si cuentas con todas estas preguntas y más, quédate a ver los últimos looks de la China Suárez.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez viernes, 8 de septiembre de 2023 · 08:00 hs
Aprende a usar transparencias como la China Suárez
Apunta los consejos de la China Suárez para usar transparencias Foto: Instagram

En tops, pantalones, vestidos, bodys; de día o de noche; más sensual o más elegante; más audaz o sutiles. Todas estas y más son las características que definen a las transparencias que conquistaron el 2023. A pesar de contar con muchas cualidades, a veces perdemos de vista cómo usarlas e implementarlas en nuestros looks.

Para ayudarnos a resolver esas dudas, encontramos dos atuendos de la China Suárez en los que las transparencias fueron las protagonistas, ya sea desde una faceta más atrevida o desde un lado más formal. Con sus claves, podrás determinar cómo usarás esta tendencia que al parecer seguirá vigente por largo tiempo.

La China Suárez tiene las claves para triunfar con transparencias. Foto: Instagram @sangrejaponesa.

Primero revisamos el outfit de base más sensual, en el que la China Suárez optó por un catsuit de H&M x Mugler. La actriz posó con una monoprenda híper ajustada, de mangas largas, con paneles en color negro en contraste con otros transparentes. Estas formas permitieron darle movimiento a su figura y generaron el plus osado al estilismo.

Aunque este catsuit es un tanto complicado de llevar por el mismo hecho de que cuenta con muchas transparencias y puede resultar incómodo para algunas, la realidad es que la existencia de estos paneles ayuda a cubrir las zonas íntimas para permitirte moverte sin estar pendiente de tu look. Incluso, si quieres apostar por una monoprenda similar pero con menor cantidad de transparencias, puedes cerrar algunos paneles con el textil de color negro.

¿Ya probaste llevar transparencias en esta temporada? Foto: Instagram @sangrejaponesa.

En segundo lugar fichamos este elegante vestido negro de transparencias que la China Suárez eligió para una gala benéfica durante esta semana. En esta ocasión y distinto a su look anterior, la cantante sedujo con un original diseño de El Camarín, de escote palabra de honor, franjas de pequeños volados, cuerpo ajustado y falda plisada corte A realizada en tul de seda.

Solo añadiendo unas sandalias de tacón y un moderno recogido, la argentina logró un atuendo 10. Aquí la cuestión volvió a centrarse en las transparencias, pero sobre una base más formal y delicada al aplicarse sobre un vestido largo de estilo romántico. Para quienes pensaban que esta tendencia era solo para las más audaces, ahora pueden comprobar que quienes cuentan con un estilo preppy, naïf o clásico, también pueden incluirlas en sus prendas.

Al final de todo, lo que más cuenta a la hora de llevar transparencias es la actitud. Así es como lo dicta la China Suárez.

*Recuerda que estas notas son sólo para inspirarte, por si tienes dudas. Ninguna "regla de la moda" antecede a la principal: ¡usa siempre lo que te haga sentir cómoda!

Archivado en