El pueblito de España con 25 habitantes, sin niños y donde se puede alquilar barato
Este pequeño pueblo español conserva sus antiguas casonas, calles y espacios verdes. Es muy tranquilo y se encuentra en Castilla y León.
España esconde innumerables pequeños pueblos, muchos de ellos casi en el olvido, aunque sean dueños de hermosos paisajes, historias atrapantes y resguarden tradiciones y costumbres de antaño. Estas aldeas se convierte en joyas que todo viajero quisiera descubrir y disfrutar en unas vacaciones o escapada.
En Castilla y León, en el municipio de Balboa se encuentra un pueblo que enamora con su tranquilidad y vida de campo, se trata de Quintela, ubicado en la comarca de El Bierzo, a unos 2,5 kilómetros de Balboa. Una comunidad en donde se habla castellano y gallego, con tan solo 25 habitantes y donde no hay niños. su población tiene en promedio 60 años.
Quintela es de esos pueblo donde todo es tranquilidad, la vida de las ciudades con sus ruidos y luces queda olvidada y solo se respira aire puro, se disfruta del silencio y por las noches se contemplan las estrellas.
El único momento en el cual hay más movimiento en esta aldea es en el mes de septiembre, fecha en la cual todos celebran en las calles las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen y San Eustaquio. Por lo general, la verbena tiene lugar en la plaza del pueblo, comienza con una misa solemne y procesión; luego llega el momento del baile vermú y paellada popular, a la que se suman espectáculos en vivo con música y mucho baile hasta pasada la medianoche.
Los paisajes de Quintela lo llevaron a ser parte de la pantalla grande. Allí, entre las calles, cerros y paisajes, se rodó la película As Bestas, una coproducción española francesa dirigida por Rodrigo Sorogoyen. Cuenta la historia de una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían.
Este pueblo es uno de los tantos destinos españoles que se encuentra en búsqueda de personas que se enamoren de sus rincones y paisajes y quieran comenzar una nueva vida allí. Con el plan de evitar la despoblación de estas pequeñas localidades, se incentiva a que muchos dejen la ciudad y se trasladen a los pueblitos para darles vida, por ello muchos ofrecen trabajo, vivienda o ciertos beneficios, especialmente a jóvenes y familias.
Si bien Quintela tiene una vida demasiado tranquila, que puede ser un tanto aburrida para quienes están acostumbrados a la acelerada rutina de las grandes urbes, hay algo que resulta muy beneficioso para quienes estén buscando nuevos destinos para tirar raíces: sus alquileres.
"Los alquileres en Quintela oscilan entre los 200 y 400 euros; mientras que en Madrid un departamento puede salir 1.000 euros y una habitación, 400", contó a Mega Noticias el chileno Rodrigo Benítez, quien se mudo al pueblo hace poco tiempo. Esta puede ser una gran oportunidad para aquellos que estén interesados en comenzar prácticamente de 0 otro destino o para los nómades digitales.