Lady Diana Spencer: cuatro particularidades del legado de la princesa de Gales
El 31 de agosto se cumplieron 26 años desde la muerte de Lady Diana de Gales, la princesa del pueblo y la dueña de los corazones de los ingleses. Así fue su legado.
A pesar de que son muchos los países que continúan manteniendo su Monarquía, Inglaterra es uno de los más fuertes. Con años de historia por detrás, la Casa de los Windsor sigue siendo una de las más importantes del mundo, al igual que sus miembros. Y entre ellos, claro, no puede faltar Diana de Gales, la Princesa que ha marcado a toda una generación y que, si bien ha fallecido de una manera trágica, aún sigue siendo inolvidable en el mundo.
De hecho, este 31 de agosto miles de personas han recordado a Diana de Gales por el aniversario de su triste partida. Fue ese mismo día pero del año 1997 cuando la Princesa perdió la vida en un accidente automovilístico mientras escapaba de los paparazzis en Francia. En el choque la madre de los Príncipes William y Harry sufrió un golpe en la cabeza que, según contó el duque de Sussex en su libro, fue terminal.
Y, a pesar de que ya pasaron 26 años de la muerte de Diana de Gales, su legado sigue intacto tano en Inglaterra como en el resto de mundo. Así fue como la Princesa logró permanecer, durante todos estos años, en el corazón de todos los británicos, pero en especial en el de sus dos hijos.
El legado de Lady Di a 26 años de su muerte:
- Sus hijos, sus mejores herederos:
Más allá de que la situación actual del Príncipe William y del Príncipe Harry es completamente diferente: uno es el heredero al trono y el otro "el repuesto", como se llama él, sí tienen algo en común: el amor por su madre. A pesar de las diferencias en su crianza y camino recorrido, ambos siempre han remarcado el amor por Diana de Gales. Además, otro punto a destacar es que ellos siempre son los que más muestran sus emociones en público, al igual que su participación en distintas causas benéficas, como hacía la misma Princesa.
- Un matrimonio de 3:
A pesar de que pasa el tiempo, la famosa entrevista de Diana de Gales a la BBC sigue siendo muy recordada. Si bien ahora se confirmó que se logró concretar por un engaño del periodista Martín Bashir, de aquél reportaje han salido frases que hoy en día siguen siendo un puñal en cualquier Windsor y la principal de ellas es: "éramos tres en mi matrimonio". Esto, claro, la hija del Conde de Spencer lo dijo en referencia a la actual Reina de Inglaterra, Camilla Parker Bowles.
- Su muerte cambió la Monarquía británica:
Por más de que la monarquía se rige por línea hereditaria, la partida de este mundo de Diana de Gales ha sido un antes y un después. Siempre se ha especulado que Lady Di fue mucho más querida, por los británicos, que el entonces Príncipe Carlos y heredero al trono y, sin dudas, su muerte fue un duro reflejo de eso para el actual Rey quien vio la tristeza de su pueblo en cada llanto, rosa o carta que se arrojó al Palacio de Buckingham. Además, por otro lado, hay que destacar que fue la primera vez en la que una Reina (Isabel II) le hizo reverencia a una Princesa porque, para quienes no recuerden, Isabel decidió honrarle homenaje a la madre de sus nietos de esa forma cuando su cajón pasó por delante de ella.
- El principado de Gales:
Tras su muerte, Diana de Gales continuó siendo la Princesa de Gales y, si bien luego el Rey Carlos contrajo matrimonio con Camilla Parker Bowles, ella no heredó el principado de Gales. Este año, tras la coronación de Carlos III, como decidió nombrarse tras recibir la corona, quien comenzó a ostentar el título de Diana fue Kate Middleton, la esposa del Príncipe William, el hijo legítimo de los anteriores príncipes de Gales y el próximo heredero al trono británico.