Guillermo y Máxima de los Países Bajos viven un triste momento
Luego de celebrar el día del Príncipe, los reyes de Países Bajos se encuentran atravesando un momento muy triste. Conócelo.
El renombrado fotógrafo Erwin Olaf, conocido por su trabajo como fotógrafo oficial de la Familia Real de los Países Bajos, ha fallecido de forma inesperada a la edad de 64 años el miércoles 20 de septiembre. Los Reyes, Guillermo y Máxima, han expresado su tristeza ante esta pérdida y han elogiado el legado de Olaf como uno de los fotógrafos más destacados de su país.
En un comunicado oficial difundido a través de las redes de Casa Real, los monarcas destacaron la peculiaridad y el excepcional talento artístico de Erwin Olaf. Reconocieron su amistad y la profunda impresión que dejó en sus vidas y en la cultura artística de Holanda. Subrayaron que su trabajo perdurará y seguirá siendo una fuente de intriga y reflexión.
A pesar de haber superado recientemente un trasplante de pulmón, Olaf experimentó un deterioro repentino en su salud que resultó en su fallecimiento. Durante años, lidió con un enfisema pulmonar diagnosticado en la década de 1990, lo que lo llevó a frecuentes hospitalizaciones.
Nacido en 1959 en Hilversum, Países Bajos, Erwin Olaf fue un artista cuyo trabajo internacionalmente reconocido se centraba en dar voz y visibilidad a las personas marginadas en la sociedad, incluyendo a mujeres, personas de color y la comunidad LGBTQ+. Su contribución a la fotografía fue tan significativa que en 2019 fue nombrado Caballero de la Orden del León de los Países Bajos, y 500 de sus obras se añadieron a la colección del Rijksmuseum.
Erwin Olaf también colaboró con importantes marcas y publicaciones, como Vogue y Louis Vuitton, antes de asumir el papel de retratista oficial de la Familia Real Holandesa en 2017. Además, diseñó la cara nacional de las monedas de euro para el rey Guillermo de Holanda en 2013 y fue el autor de los últimos retratos oficiales de los monarcas holandeses en 2018, tomados en el Palacio Real de Ámsterdam. Su legado perdurará en su arte y en la memoria de aquellos que admiraban su trabajo y talento excepcionales.