Escapada

Alto Pelado: el tranquilo pueblo con tan solo 200 habitantes ideal para descansar

Este pueblito de calles solitarias es perfecto para quienes quieren alejarse de los ruidos y luces de la ciudad y conectar con la naturaleza y la vida de campo.

MDZ Trip jueves, 21 de septiembre de 2023 · 11:56 hs
Alto Pelado: el tranquilo pueblo con tan solo 200 habitantes ideal para descansar
Este pueblo de San Luis es uno de los más tranquilos de la región Foto: Visitar San Luis

En Argentina existe una gran cantidad de rincones ocultos que son perfectos para aquellos que buscan alejarse de las grandes ciudades. Los pueblos se posicionan entre los destinos favoritos para quienes quieren una escapada tranquila, donde puedan conectar con la naturaleza y olvidarse de la rutina.

En la provincia de San Luis, una pequeña localidad del departamento Juan Martín de Pueyrredón, es la indicada si se busca pasar unos días tranquilos, haciendo caminatas o descansando bajo la sombra de un árbol. Este pueblo se llama Alto Pelado y se encuentra a tan solo 1 hora de la ciudad puntana.

Este pueblito de 200 habitantes y calles solitarias, se encuentra sobre las vías del Ferrocarril General San Martín y la Ruta Provincial 11. Allí uno puede recorrer y disfrutar del silencio, olvidándose de los ruidos ensordecedores, de los automóviles y la muchedumbre de las ciudades.

Entre los lugares para conocer se destacan: la plazoleta La Estación, la estación ferroviaria por donde pasa el tren de carga, una pintoresca y pequeña capilla, la Escuela Hogar Nº 22 “Gob. Laureano Landaburu”. La calle principal del pueblo posee una ciclovía que permite recorrer toda la pequeña localidad.

La estación de Alto Pelado es uno de los atractivos para visitar. Foto: Municipios y comunas

Todos los años, en las instalaciones comunales se realiza el Festival del Venado de las Pampas. Esta fiesta atrae a visitantes de distintas partes de San Luis, quienes viajan hasta Alto Pelado para disfrutar de los espectáculos artísticos y de la gastronomía local.

Hasta el pueblo llegan cientos de visitantes, principalmente de localidades cercanas como Zanjitas, Navia, San Jerónimo, Justo Daract, Villa Mercedes y San Luis. El evento también cuenta con la elección de la reina, música, baile, destrezas gauchas, una misa y procesión tradicional y puestos para degustar carne a la masa, a la olla, chivos y empanadas.

 

Archivado en