Para tener en cuenta

Los viajeros expertos dejan su equipaje dentro de la bañera en los hoteles por esta razón

Antes de desempacar tus pertenencias en el hotel es importante que tengas en cuenta esta recomendación y sigas los pasos de los viajeros frecuentes.

MDZ Trip martes, 19 de septiembre de 2023 · 00:02 hs
Los viajeros expertos dejan su equipaje dentro de la bañera en los hoteles por esta razón
Los expertos recomiendan dejar el equipaje dentro de la bañera antes de desempacar Foto: shutterstock

Aunque puede resultar increíble y al principio no se entienda cuál es el motivo, los viajeros expertos aseguran que todos deberíamos dejar el equipaje dentro de la bañadera al ingresar a una habitación de hotel. En la nota todos los detalles de este truco de viaje.

Es común que hacer el check-in en el hotel y luego ingresar a la habitación el equipaje quede en el piso en algún lugar cómodo de la misma. Sin embargo, según los expertos en viajes que ya han recorrido durante mucho tiempo por diversos destinos del mundo, lo ideal es dejar las maletas o valijas en la bañera y hacer una inspección detallada del lugar, según informa okdiario.com.

Esta recomendación tiene una lógica, antes de abrir la maleta y desplegar todas nuestras pertenencias es necesario revisar si en la habitación hay chinches de cama. Si apoyamos la ropa en los lugares donde se encuentre estos pequeños insectos, se pueden aferrar a ella y viajar a donde vayamos, e incluso continuar en las prendas hasta el regreso al hogar.

Las chinches de cama suelen estar en los colchones y ropa de cama de los hoteles. Foto: Shutterstock

Por ello, lo primero que debemos hacer al llegar a la habitación de un hotel es dejar la maleta en la bañera y comprobar que todo está limpio y en condiciones. Estos insectos se esconden de día y pican de noche, si bien sus picaduras producen reacciones alérgicas no transmiten enfermedades.

En el caso de que no hayamos hecho esto antes y dudemos si hemos llevado chinches a nuestro hogar es recomendable:

  1. Proteger colchones y almohadas.
  2. Usar talco: se puede espolvorear talco sobre el colchón, dejar reposar unos minutos y luego limpiar con un cepillo o usar la aspiradora en una velocidad baja para no dañarlo.
  3. Revisar que no haya grietas en muebles, tapizados, sillones, paredes, pisos, alfombras, armarios, estructura de la cama.
  4. Lavados permanentes de la ropa de cama con agua caliente, también los canastos de la ropa sucia.
  5. Sin se desecha un objeto infectado por chinches, es indispensable destruirlo para que nadie pueda usarlo y evitar contagios.
Archivado en