Tres destinos para probar el mejor y más delicioso chocolate del mundo
El mes de septiembre celebra a uno de los manjares que ha cautivado más paladares en el mundo y en la historia. En estos tres sitios turísticos es posible degustar el mejor chocolate.
Cada 13 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día del Chocolate. Una fecha para celebrar la existencia de esta delicia que ha conquistado los paladares de muchas generaciones y culturas. En la nota un recorrido por los destinos donde se pueden degustar las mejores opciones de este delicioso y aromático producto.
La festividad surgió en Francia en el año 1995, como homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor de la magnífica y deliciosa historia “Charlie y la Fábrica de Chocolate”. Pero esta fecha también contó con el apoyo de Estados Unidos, dado que ese mismo día también nació Milton S. Hershey, el fundador y dueño de la Compañía de Chocolates Hershey, una de las más reconocidas a nivel mundial.
Un viaje para chuparse los dedos
Los viajes culinarios cada vez tienen más seguidores. Turistas de todo el mundo programan sus itinerarios de vacaciones o escapadas siguiendo la ruta gastronómica que los lleve a degustar las más espectaculares delicias autóctonas de cada destino. Si bien el chocolate se come en todo el mundo, existen ciertos lugares en donde se puede conseguir el mejor.
Bruselas, Bélgica
S bien esta ciudad no es la cuna del chocolate, es conocida como la capital mundial de este alimento. Bruselas es un paraíso para los amantes del cacao, recorriendo la ciudad uno puede encontrarse con una gran cantidad de chocolaterías tradicionales y modernas, con una amplia variedad de chocolates artesanales.
Quienes visiten Bruselas no pueden dejar de probar los famosos bombones belgas y el praliné. Además, se puede disfrutar y aprender todo sobre este manjar en un tour por los museos del chocolate para profundizar en su historia y proceso de fabricación.
Zurich, Suiza

Suiza se ha ganado su reputación como uno de los destinos productores de chocolate más finos del mundo. En la ciudad de Zurich uno puede encontrar una amplia selección de chocolaterías de renombre y tiendas exclusivas donde podrás saborear los mejores chocolates suizos.
Uno de los mejores planes en un visita a esta ciudad es disfrutar de una taza de chocolate caliente en los acogedores cafés. También visitar el famoso museo Lindt Chocolate para sumergirse en todos los detalles de la historia y cultura del chocolate suizo.
Oaxaca, México

México es considerado uno de los lugares de origen del chocolate. En Oaxaca, se pueden descubrir auténticas recetas y tradiciones de los mayas o aztecas relacionadas con este manjar.
Uno de los imperdibles de este destino es visitar las tiendas locales y los mercados para probar el chocolate oaxaqueño, conocido por su sabor intenso y su fusión con ingredientes locales como la canela y el chile.

Máxima de los Países Bajos deslumbró en un evento de alta costura

El tatuaje viral con la frase “Veni Vidi Vici” y su significado

El impactante color escogido por Máxima de los Países Bajos

Conocé los tipos de descanso para ser tu mejor versión

Descubrí la clave para la salud y el diseño perfecto de tu Bonsái

Plantas trepadoras para tener la entrada de tu casa

Germán Buk: “El vino está sostenido por consumidores que no son expertos”
