Previaje

Cuáles son las aerolíneas que participan en Previaje 5 para aprovechar el reintegro

Previaje 5 podrá usarse para viajar desde el 29 de septiembre hasta el 17 de octubre. Desde hoy ya pueden adquirirse pasajes en avión y tener el 50% de reintegro.

MDZ Trip viernes, 1 de septiembre de 2023 · 09:12 hs
Cuáles son las aerolíneas que participan en Previaje 5 para aprovechar el reintegro
Son tres las aerolíneas que participan de Previaje Foto: Telam.

Desde este viernes, 1 de septiembre, ya pueden adquirirse pasajes, paquetes, hospedajes y demás eventos turísticos y culturales a través de Previaje. La quinta edición del programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que ya benefició a 7 millones de personas, permitirá obtener el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país a quienes compren anticipadamente su escapada. Son tres las aerolíneas que operan en el país las que participan.

Desde hoy hasta el 7 de septiembre, o hasta que se consuma el presupuesto destinado a Previaje 5, ya se puede comprar anticipadamente para viajar por el país a través del programa; para viajar desde el 29 de septiembre hasta el 17 de octubre de 2023. Así, se impulsa la demanda para el último fin de semana extralargo del año (del 13 al 16 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

En esta edición, los comprobantes se podrán cargar hasta el 8 de septiembre en www.previaje.gob.ar y el tope de devolución ascenderá a $100.000 por persona, debido a la inflación de los últimos meses.

Previaje 5 podrá usarse para viajar desde el 29 de septiembre hasta el 17 de octubre.

Entre los prestadores inscriptos en esta edición se encuentran tres compañías aéreas que prestan servicios en Argentina. Una de ellas es Aerolíneas Argentinas, permitirá comprar boletos de avión para viajar a cualquier destino del país a donde llega y obtener hasta $100.000 de reintegro.

Otra de las aerolíneas que participan en Previaje 5 es Jetsmart. La low cost permite comprar pasajes para vuelos de cabotaje y que el beneficiario reciba el 50% de lo gastado. Al igual que la empresa anterior, este prestador otorga hasta $100.000 de reintegro. 

La tercera empresa que se suma al programa de beneficios es Flybondi. Como las aerolíneas anteriores, se podrán adquirir tickets desde hoy hasta el 7 de septiembre, para viajar del 29 de septiembre al 17 de octubre.

El crédito de la tarjeta de Previaje se podrá utilizar tanto en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) como en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros) de todo el país desde la fecha de inicio del viaje hasta el 31 de octubre de 2023.

Los prestadores turísticos que participaron de Previaje 4 no deberán volver a inscribirse en esta edición. Tampoco es necesario que los locales del sector estén registrados en en el programa para recibir pagos con la tarjeta.

Archivado en