Un nuevo viaje

El rey Juan Carlos visitó nuevamente Sanxenxo: conoce los detalles

El rey emérito Juan Carlos I, quien vive en Abu Dabi hace algunos años, aprovechó el verano para volver a España, aunque no fue a Mallorca como la reina emérita Sofía de Grecia y como hará el resto de la familia real, sino que viajó a Galicia, otro punto muy codiciado para los españoles en esta époc

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 7 de agosto de 2023 · 05:46 hs
El rey Juan Carlos visitó nuevamente Sanxenxo: conoce los detalles
Juan Carlos I no tiene una buena relación con su hijo, el rey Felipe VI. Foto: EFE

Juan Carlos I es uno de los personajes más polémicos de la corona española. Como rey emérito vive en Abu Dabi y se alejó de las actividades protocolares, algo que no hizo Sofía de Grecia, quien sigue vinculada a La Zarzuela. Sin embargo, el padre del rey Felipe VI suele volver a España para realizar varias actividades.

Juan Carlos I saludó a los presentes en su llegada a Sanxenxo. Fuente: EFE

El Rey Juan Carlos viajó nuevamente a Sanxenxo

El pasado miércoles 26 de julio y luego de un vuelo directo de diez horas, Juan Carlos I aterrizó en Vigo, la ciudad más poblada e importante de Pontevedra, en Galicia. Se adentró en el Club Náutico de Sanxenxo, junto a Pedro Campos, para subir al Bribón. Ante su llegada fue recibido por niños e incluso por una mascota que le dio un lametón en la cara, mientras el rey emérito disfrutaba y se reía. 

Sanxenxo es una localidad de Pontevedra, una de las cuatro provincias que componen la Comunidad Autónoma de Galicia. Se destaca por sus playas, su vida nocturna y su patrimonio histórico. Ubicado en las rías bajas, también es un gran destino para los amantes de la náutica, como Juan Carlos I.

Juan Carlos I a bordo del Bribón, en el Club Náutico de Sanxenxo. Fuente: EFE

El padre del rey Felipe VI es un gran amante de Galicia. De hecho, prefirió estar allí que en Mallorca, con su familia. En la Comunidad Autónoma del noroeste español tiene grandes amigos y se dice que quiere adquirir propiedades. Incluso, los ciudadanos del lugar le pidieron que vuelva a vivir a España. 

Juan Carlos I no tuvo contacto con periodistas ni salidas nocturnas. Su único contacto con "el afuera" fue la pescadora de Portonovo Pilariña, quien provee de los mejores productos del mar a los habitantes del lugar. 

Su llegada al aeropuerto de Vigo coincidió con la salida de Alberto Núñez Feijóo, el líder del Partido Popular, quien volvía a Madrid luego de las elecciones generales y de dejar a su mujer y su hijo en Moaña, en donde pasarán el verano. De todos modos, el rey emérito y el presidente del PP no se cruzaron.

Según planteó El País, el hijo de Juan de Borbón había declarado que podría regresar a España si el PP volvía al poder, algo que hoy en día parece difícil tras los resultados de las elecciones.

Archivado en