Realeza

Esto es todo lo que debes saber de Alexia, la hija de Máxima de los Países Bajos

Alexia mantiene una excelente relación con su hermana mayor y, según su padre, está contenta de no tener que hacerse cargo del trono en el futuro. Te contamos más detalles a continuación.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 5 de agosto de 2023 · 03:38 hs
Esto es todo lo que debes saber de Alexia, la hija de Máxima de los Países Bajos
La princesa Alexia es conocida por su perfil jovial y descontracturado. Foto: EFE

La princesa Alexia es la segunda de las 3 hijas que tienen Máxima de los Países Bajos y el rey Guillermo Alejandro I. Con 18 años recién cumplidos, es conocida como la más rebelde de las hermanas y está atravesando el comienzo de un año sabático que decidió tomarse para analizar los pasos a seguir de cara a su futuro.

Retrato de la princesa Alexia en la actualidad por su cumpleaños número 18. - Fuente: koninklijkhuis.nl

Las claves de la vida de la princesa Alexia, la segunda hija de Máxima de los Países Bajos

Alexia nació el 26 de junio de 2005 y es la segunda de las hijas que tuvieron Máxima de los Países Bajos y Guillermo Alejandro I. Su hermana mayor es la princesa Catalina Amalia, la heredera directa al trono. La menor es Ariane, a quien le lleva casi 2 años.

Es conocida como “la princesa rebelde” por su carácter y por las distintas polémicas que protagonizó a lo largo de su vida. De las 3 hermanas, parecería ser la que más heredó la personalidad extrovertida y aventurera de su madre.

Se dice que disfruta de jugar al hockey y de montar a caballo. También que gusta de salir con amigas y de ir a bailar a discotecas (en diciembre del año pasado sorprendió al acudir a una en la Argentina). 

Asimismo, manifiesta un claro interés artístico: sabe tocar la guitarra y canta muy bien. Es una apasionada del mundo de la moda y, al igual que la royal nacida en Argentina, es dueña de un estilo tan singular como llamativo, el cual complementa con su conocida belleza natural.

La princesa Alexia: lo que piensa del trono y el año sabático que se tomó para analizar su futuro

El ocupar el segundo lugar en la línea de sucesión al trono suele ser algo difícil para los integrantes de la monarquía, y basta con observar todo lo que ocurre en la Familia Real británica con el príncipe Harry.

Sin embargo, la princesa Alexia parece disfrutar del lugar que le tocó ocupar e incluso mantiene una excelente relación con su hermana mayor, la princesa Catalina Amalia.

En el podcast que publicó por su primera década de reinado, Guillermo Alejandro I se refirió al respecto y dijo que Alexia apoya en todo a su hermana y que está “contenta de no tener que hacerse cargo del trono”.

Con 18 años recién cumplidos, la princesa acaba de finalizar sus estudios de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales y todavía no definió del todo qué hará con su vida en el mediano y largo plazo.

“Quiero esperar un poco más para hacer planes a futuro. He tenido 2 años repletos de acontecimientos, así que creo que lo mejor para mí ahora es tener un año sabático”, declaró ante la prensa al momento de llegar a la mayoría de edad.

“Tengo muchas ideas, pero todavía no tengo nada planeado. Me gustaría trabajar, viajar y hacer un poco de todo”, expresó, compartiendo algunas claves acerca de cómo piensa aprovechar su año sabático.

Archivado en