Nevadas

Cuánto sale alquilar ropa y trineo para disfrutar de la nieve este fin de semana

Algunos de los principales puntos turísticos de Mendoza se encuentran cubiertos de nieve. Este fin de semana será ideal para visitarlos en familia y divertirse en los hermosos paisajes.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart sábado, 26 de agosto de 2023 · 00:02 hs
Cuánto sale alquilar ropa y trineo para disfrutar de la nieve este fin de semana
Los paradores de Alta Montaña tendrán su re apertura este fin de semana Foto: Los Puquios

Las intensas nevadas que se registraron en gran parte de la provincia permitirán disfrutar de un divertido fin de semana en la nieve. Los principales puntos turísticos de Alta Montaña, Valle de Uco y el sur mendocino se cubrieron de un manto blanco y muchas familias buscan cómo aprovechar la ocasión para dar un paseo diferente. ¿Cuánto sale el equipo necesario para la nieve?

Mendoza cuenta con una gran cantidad de zonas cercanas a la ciudad donde se puede disfrutar de la nieve. Potrerillos, donde se registraron nevadas durante los últimos días, se encuentra a 69 kilómetros de la ciudad de Mendoza y aún conserva algunos sectores cubiertos de nieve para el disfrute de los visitantes que pasean por la zona. Valle del Sol, Las Vegas y El Salto son los lugares donde hubo una mayor acumulación de nieve. Como así también, aunque un poco más alejado Vallecitos.

Potrerillos se cubrió de blanco estos días. Foto: Santiago Tagua

Las zonas aledañas al Manzano Histórico también aún conservan un manto blanco para disfrutar y fotografiar. Ideal para las familias que quieran hacer un paseo de fin de semana.

Mientras que aquellos que estén dispuestos a trasladarse un par de kilómetros de la Ciudad de Mendoza, pueden encontrar una importante cantidad de nieve en los paradores ubicados en Alta Montaña, en la RN 7; o en el sur de Mendoza, en el departamento de Malargüe, en el Valle de Las Leñas.

Las Leñas recibió una de las nevadas más importantes de los últimos años. Foto: Felicitas Oyhenart

Para que la diversión este asegura es necesario contar con un equipo necesario que proteja de la nieve, en varios puntos de la provincia existen diversos sitios donde se puede alquilar por el día ropa para protegerse del frío y los famosos y veloces culipatines que a tantos divierte.

Quienes prefieran partir desde la Ciudad de Mendoza con todo lo necesario para disfrutar de la nieve pueden alquilar indumentaria y trineos en los locales ubicados en el centro, principalmente en la Avenida Las Heras. Rentar un culipatín o trineo tiene un valor de $2.500 o $3.500 dependiendo del tamaño; enterito de nieve, bota y guante desde $3.000; campera, pantalón, bota y guantes $8.000 en American Ski. Aquellos que precisen cadenas para automóvil tienen un valor de $3.500, $4.500 y $5.500 dependiendo del tamaño de la rueda, en el mismo local.

Quienes prefieran ir para Potrerillos o Alta Montaña puede alquilar también en la zona del Perilago, en el ingreso a la Villa Potrerillos (al lado de YPF) se puede alquilar enterito a $3.500, pantalón a $2.500, botas por $3.000, guantes a $2.500, culipatín en $2.500 y cadenas a $6.000 en Parador Aventura Snowrental.

En Alta Montaña, Mendoza la cantidad de nieve que se ha acumulado permitió que se habilitaran los Parques de Nieve ubicados en la Ruta Nacional 7. En Los Puquios, que abrirá nuevamente el sábado 26 de agosto solo sus pistas para trineos, se puede alquilar trineos por $4.000 el día.

En Las Leñas, también es posible alquilar equipo de indumentaria; el pantalón, campera, guantes tiene un costo de $8.400 por día y puede encontrarse en el domo de ingreso del centro de ski.

 

Archivado en