Es oficial: el príncipe Harry y Meghan Markle desalojaron Frogmore Cottage
Por orden de su propio padre, el rey Carlos III, Harry tuvo que abandonar Frogmore Cottage, su residencia oficial en el Reino Unido. Se suma otro problema para el matrimonio del duque y la duquesa de Sussex, en medio de los rumores de divorcio.
Meghan Markle y el príncipe Harry del Reino Unido tuvieron que desalojar de forma definitiva Frogmore Cottage, una de las propiedades que tiene la corona británica y que les servía a ellos como residencia oficial.
Ubicada en la finca Frogmore, dicha casa se encuentra en la ciudad de Windsor, en el condado de Berkshire. Allí también está el Castillo de Windsor, la propiedad más importante de la familia real británica junto con el Palacio de Buckingham.
Frogmore Cottage, construida en 1801 por órdenes de la reina Carlota, está clasificada como un monumento inglés de grado II.
En 2018, luego de su boda, el duque y la duquesa de Sussex recibieron por parte de la reina Isabel II un contrato de alquiler a largo plazo para poder vivir en dicha propiedad. Debido que hace ya unos años el príncipe Harry y Meghan Markle se fueron a vivir a California, Frogmore Cottage no tenía residentes de forma oficial.
El príncipe Harry y Meghan Markle desalojaron Frogmore Cottage
Según comentó sir Michael Stevens, quien maneja las finanzas de la familia real, el matrimonio devolvió los 2,79 millones de euros que costó la remodelación de la mansión y ya retiró sus objetos personales de allí. Luego de haber renunciado de forma oficial a ser miembros activos de la Casa Real, seguían utilizando Frogmore Cottage cada vez que viajaban a Inglaterra.
Al parecer, a Carlos III no le gustó nada lo que comentó su hijo Harry en el libro En la sombra, publicado en enero de este año y en el que el duque de Sussex cuenta muchas intimidades de la familia real. Ese habría sido uno de los grandes causantes para que el rey dé la orden de desalojo de dicha propiedad.
"Podemos confirmar que el duque y la duquesa de Sussex han desalojado Frogmore Cottage. Es seguro afirmar además que, como se ha dicho anteriormente, el duque y la duquesa han pagado los gastos incurridos por la subvención en relación con la renovación de la propiedad, dejando así a la Corona con un activo muy mejorado", se informó desde el Palacio de Buckingham.
Por ahora, la propiedad sigue vacía, aunque se habla de que el próximo ocupante sería Andrés de York, hermano de Carlos III, quien vive en otra propiedad de Windsor llamada Royal Lodge.