Este es el destacado mayordomo de la reina Isabel II que decidirá qué parte de sus diarios se harán públicos
Isabel II falleció hace casi un año, y con ella muchísimos secretos y documentos confidenciales. Sin embargo, hay un mayordomo en el que ella confiaba mucho y que será el encargado de decidir cuáles serán los diarios que se develen y cuáles quedarán para siempre en secreto.
Se sabe que en las familias reales hay muchos secretos que quedan guardados para siempre. El caso de la Casa de Windsor no es la excepción. Con 70 años en el trono, Isabel II dejó muchísimos diarios que cuentan verdades que nunca salieron a la luz y que, quizá, se hagan públicos en un futuro.
El mayordomo de la reina Isabel II que decidirá cuáles son los diarios que salen a la luz
Esto depende de Paul Whybrew, un mayordomo que estaba presente siempre al lado de la fallecida reina. El rey Carlos III del Reino Unido le encomendó a "Paul, el alto", cuyo apodo se debe a que mide 1,92 mts., la difícil tarea de revisar todos los diarios que dejó la reina Isabel II y elegir cuáles saldrán a la luz y cuáles no.
El cortesano más importante del Palacio de Buckingham, conocido como "Page of the backstairs", tiene en sus manos una difícil decisión.
Esta tarea, la de revisar diarios de una monarca fallecida y decidir cuáles se publican y cuáles no, ya fue realizada en 2012 con los diarios de Victoria. Al parecer, la madre de Carlos III comenzó a escribir cuando era adolescente y, sin duda, se convirtió en una práctica que nunca dejó de realizar, incluso hasta sus últimos días.
Solamente su esposo, Felipe de Edimburgo, tenía permiso para leer algunos de ellas.
¿Quién es Paul, el alto, el mayordomo de Isabel II?
Paul Kevin Whybrew tiene 64 años ya que nació en 1959. Es excortesano de la Casa Real británica, ya que dejó su puesto con el fallecimiento de la reina.
Debido a que era su principal asistente, Isabel II le dio alojamiento en el Castillo de Windsor, en el Castillo de Balmoral y en la Casa de Sandringham. De hecho, acompañó a la monarca hasta sus últimos días en Balmoral, donde falleció.
Este hombre estuvo presente en la famosa noche de 1982, cuando Michael Fagan logró colarse en el Palacio de Buckingham burlando toda la seguridad y llegó hasta el dormitorio de la reina. Allí, Paul logró calmarlo dándole alcohol y cigarrillos mientras estaba en camino la policía.
Whybrew tiene el mismo nombre que "Paul, el bajo", el mayordomo de la princesa Diana de Gales, quien fue traicionada ya que, luego de su fallecimiento, este empleado publicó todos sus secretos, quizás encomendado por la entonces reina Isabel II. Nunca lo sabremos.