Bizcochuelo de chocolate sin huevo y muy fácil de hacer
Tener bizcochuelo para una merienda o un desayuno es algo que nos pone felices. Y si es de chocolate, mucho mejor. ¿Qué mejor que hacer uno para compartir en familia o con amigos, pero más sano? Te dejamos a continuación la receta.
Tener ciertas restricciones alimentarias puede ser un poco pesado pero por suerte existen diversas opciones para cada dieta alimenticia. La receta del día de hoy, es un delicioso bizcochuelo de chocolate al que le sobra sabor y con la novedad de que se hace sin huevo.
Se puede preparar con cacao, chocolate para taza, cobertura o la forma de chocolate que desees. No te limites y deja volar tu imaginación para conseguir el postre de tus sueños.
El bizcochuelo de chocolate es sin dudas una de las preparaciones favoritas de grandes y chicos. Además se puede usar como parte de otras preparaciones, como los famosos cake pops, que hoy están de moda. También puedes cortarlo por la mitad y rellenarlo con cremas, frutas o dulces. Es perfecto para cualquier momento del día, y también es el mejor acompañante de una salida al aire libre.
Nunca decepcionarás con este sabroso bizcochuelo así es que... anímate a preparar esta receta. ¡Manos a la obra!
Ingredientes:
- 200 gr de harina
- 250 gr de azúcar
- 75 gr. cacao puro sin azúcar
- 1 sobre levadura
- 1/2 l de leche
- 40 ml de aceite de oliva
Preparación:
Para comenzar, primero precalienta el horno a 180 grados, enmanteca y enharina un molde. Déjalo a un costado para el final de la preparación. Luego, en un bol, mezcla los ingredientes secos. Mezcla la harina, el azúcar, el cacao y la levadura. Luego añade la leche y el aceite, mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea. Vierte la masa en el molde y pon el molde en el horno por 30 minutos. Para saber si está listo, simplemente inserta un cuchillo en el bizcocho y si sale limpio, ya está listo.
Si deseas que el bizcocho esté más húmedo, simplemente tienes que sacarlo antes del horno. Aguarda hasta que esté bien frío antes de desmoldarlo. Procura combinarlo con lo que más te guste. Puedes batir un poco de crema hasta el punto chantilly y usarla para decorar la torta. También, puedes combinarlas con algunas frutas.