Prepárate para ver cómo lucía la reina Letizia cuando era reportera de televisión
A pesar de que actualmente es la reina de España, Letizia Ortiz Rocasolano no es de las mujeres que vienen de la realeza sino que tuvo un pasado como ciudadana sin privilegios. Ya era famosa antes de conocer a Felipe VI debido a que trabajaba como reportera en importantes canales de televisión.
Letizia Ortiz viene de una familia "común". Nacida en Oviedo, la capital del principado de Asturias, la madre de la infanta Sofía y la princesa Leonor tuvo un pasado muy distinto al de su esposo, el rey Felipe VI, quien ya nació en una familia de la realeza, por ser el hijo del rey emérito Juan Carlos I y Sofía de Grecia.
Los estudios de Letizia Ortiz en su juventud
La asturiana, hija del periodista Jesús José Ortiz Álvarez y de María Paloma Rocasolano Rodríguez, se crio en su comunidad autónoma hasta que tuvo 15 años, la edad en la que se mudaron con su familia a Rivas-Vacíamadrid, por trabajo de Jesús.
Luego de su bachillerato, ingresó en la Universidad Complutense de Madrid para estudiar Ciencias de la información.
Debido a su buen trabajo y constancia, consiguió prácticas en distintos medios, como el diario ABC, la agencia EFE y el diario La nueva España de Asturias. Además, realizó un doctorado en México colaborando con el medio Siglo 21, aunque nunca lo terminó.
Mira cómo lucía Letizia Ortiz cuando era reportera de televisión
La oportunidad en televisión le llegó en 1997 con Bloomberg TV, hablando de mercados y finanzas. Más tarde, estuvo en CNN+, transmitiendo las noticias a las cinco de la mañana junto a Marta Fernández.
Cuando más conocida se hizo Letizia Ortiz fue bajo el ala de TVE. Ingresó en el 2000 como reportera presentando "El Informe Semanal de verano" y luego fue editora del Telediario. Más tarde llevó adelante algunos informes en el Telediario y fue enviada especial a distintos puntos del mundo para cubrir acontecimientos especiales.
"Era una persona muy activa, muy intensa, contaban con ella para absolutamente todo. Cuando había que hacer una cobertura especial, ahí estaba Letizia Ortiz", describió una excompañera de ella en TVE.
Ya en la época de la invasión de Irak, en 2003, estaba manteniendo una relación con Felipe, quien por entonces era príncipe de Asturias. El noviazgo se mantenía oculto en ese momento. Meses antes del compromiso oficial fue la presentadora de la segunda edición del Telediario en TVE, junto a Alfredo Urdaci.
Luego de la boda real con Felipe VI, se alejó para siempre de los medios de comunicación, aunque guarda cariño por la profesión y siempre tiene respeto para con los periodistas.