A este estricto entrenamiento se somete la princesa Leonor de España

La princesa Leonor egresó hace unos meses del UWC Atlantic College de Gales y ahora se prepara para dar inicio a su formación militar. A pesar de ser la futura reina de España, la hija de Letizia Ortiz y Felipe VI será una cadete más y deberá atravesar una serie de pruebas para ingresar, para las cuales está llevando a cabo un estricto entrenamiento.
Te Podría Interesar
La princesa Leonor, cada vez más cerca del inicio de su formación militar
En una de sus más recientes apariciones públicas, la princesa Leonor declaró que acaba de finalizar sus estudios de bachillerato y que está por comenzar su formación militar, aquella que le es obligatoria por su condición de heredera directa al trono español.
“Más allá de mi responsabilidad, estoy contenta”, admitió entonces, agregando que esto se debe a que sabe cuánto valoran los españoles a sus Fuerzas Armadas.
Tras egresar del UWC Atlantic College de Gales, institución en la que ahora cursará su hermana menor, la infanta Sofía, Leonor se prepara para comenzar una nueva etapa de su vida, lo cual hará durante agosto en la Academia General Militar de Zaragoza.
Lejos de disfrutar de unas vacaciones, la hija mayor de Felipe VI y Letizia Ortiz se encuentra llevando adelante un estricto entrenamiento militar, ya que para ingresar en dicha Academia debe aprobar una serie de exámenes físicos y también teóricos.
Estas son las pruebas que la princesa Leonor deberá superar para dar inicio a su formación militar
La princesa Leonor será una cadete más y no gozará de ningún beneficio en comparación a sus compañeros de formación. Esto significa, por ejemplo, que deberá superar igual que todos la serie de pruebas que se exigen.
Se sabe que la royal de 17 años tendrá que nadar 50 metros en menos de 1 minuto y 8 segundos. También deberá correr 50 metros lisos en menos de 8,8 segundos y 1000 metros en menos de 4 minutos y 25 segundos.
Para comprobar la potencia del tren inferior deberá dar un salto de 36 centímetros con ambos pies juntos. Para la del superior, a su vez, tendrá que cumplir con 12 flexiones de brazos.
En cuanto a las pruebas teóricas, Leonor deberá someterse a un examen de inglés, lo cual no parecería ser un desafío para ella debido a que domina a la perfección este idioma.
Por último, y no por esto menos importante, tendrá que pasar un examen psicológico que determinará si está apta o no para iniciar finalmente su tan nombrada formación militar.