Esta es la marca de moda que tuvo su auge vistiendo a Kate Middleton y ahora está en crisis
Una de las marcas de ropa favoritas de Kate Middleton, que también vistió a otras celebridades como Michelle Obama y Alexa Chung, está en peligro de cierre y llamó a una empresa dedicada a la insolvencia para ver cómo puede pagarle a los acreedores.
La marca de diseños exclusivos Christopher Kane anunció que está en peligro de quiebra, tras algunos malos manejos y otras situaciones que lo pusieron en jaque. La marca creada en 2006 por el propio diseñador junto a su hermana, Tammy Kane, puede llegar a su fin.
Nacido en Newarthill, Escocia, este diseñador llegó a ser empleado de Donatella Versace, años después de haber ganado el premio Lancome Colour por un diseño exclusivo. En 2009, la exitosa empresaria lo convirtió en director creativo de Versus, la segunda marca de la firma. En cuanto a su formación, estudio en Londres en la facultad de arte y diseño Central Saint Martins.
En febrero de este año, la marca creada por el escocés participó de la Semana de la Moda de Londres. Hace ya mucho tiempo que este diseñador es reconocido como uno de los más exclusivos del Reino Unido y sus prendas son de las más cotizadas. En el mundo de las pasarelas su seudónimo es "El Willy Wonka de la moda".
De hecho, en ese mismo evento pero en 2006 fue cuando se hizo muy conocido ya que sus diseños fluorescentes llamaban la atención del público que lo veía como un artista con ideas muy nuevas y revolucionarias. Un crítico de moda expresó en aquel entonces: "Con el trabajo del diseñador Christopher Kane la pasarela se ha vuelto de pronto de color neón".
Christopher Kane, una de las marcas que vistió a Kate Middleton, está en peligro de cierre
Christopher Kane es una de las tantas empresas que sufrió la recesión por la pandemia, quedando con mucha mercadería parada y con consumidores sin poder de compra. De hecho, en 2020 cerró su tienda de Londres y se quedó solamente con 31 empleados. Un año antes, en 2019, habían lanzado una variedad de la marca principal, "More Joy by Christopher Kane".
Sumado a esa situación estuvo el Brexit, que complicó a muchas empresas británicas. De hecho, hace pocos días hubo otra marca inglesa de moda de lujo que cayó: Hunter Boots. La intención es que la administración de Christopher pase a manos de FTS Recovery antes de que caiga en la quiebra.
En sus épocas doradas, la exitosa marca supo llegar a la cima y estar en boca de todos por vestir, entre otras inigualables figuras del mundo, a la royal Kate Middleton. En varias ocasiones pudimos apreciar a la esposa del príncipe William vistiendo algunas de las prendas más estilosas y vanguardistas generando así que los diseños de Kane se volvieran todavía más famosos.
La marca de lujo Christopher Kane fue comprada en el 51% de las acciones por Kering SA, quien tenía en sus filas a otra firma exclusiva como Gucci. Sin embargo, luego de abrir una tienda en Londres, en 2018 Kering le vendió esas acciones al diseñador escocés, quien ahora no sabe cómo mantener la empresa en pie.