Reconocimiento mundial

Los mejores restaurantes de Mendoza ahora podrán recibir Estrellas Michelin

La gastronomía argentina podrá ser evaluada por los más prestigiosos jueces y recibir Las Estrellas Michelin, para ser parte de la famosa guía culinaria.

MDZ Trip lunes, 10 de julio de 2023 · 13:02 hs
Los mejores restaurantes de Mendoza ahora podrán recibir Estrellas Michelin
El restaurante Fierro, de dos chefs argentinos, recibió este año su reconocimiento de la Guía Michelin
Los mejores restaurantes de Mendoza ahora podrán recibir Estrellas Michelin
Carito Lourenco y Germán Carrizo, los argentinos que fueron reconocidos con Estrellas Michelin
ver pantalla completa

Los mejores restaurantes del mundo son distinguidos con las Estrellas Michelin, un prestigioso reconocimiento que destaca aquellas cocinas que ofrecen platos excepcionales. La guía evalúa año a año a chefs de diversos países de Europa, como Francia o España; también de Estados Unidos; Canadá; Dubai; en Sudamérica, Brasil; entre otros. Se conoció que desde las próximas semanas se sumarán a la lista de los 39 destinos Buenos Aires y Mendoza.

La incorporación de Mendoza y Buenos Aires es una gran oportunidad para ambos destinos. Miles de viajeros de todo el mundo consultan a la famosa Guía Michelin, considerando que es una de las máximas autoridades en materia de gastronomía y hotelería. En cuanto a la evaluación de cada lugar quienes llevan adelante la guía aseguran que "no existe una fórmula matemática secreta: lo que buscamos es una cocina realmente excepcional".

Para evaluar, los jueces tienen en cuenta cinco criterios, los mismos siempre, sea cual sea el lugar donde se encuentra el restaurante: calidad de los ingredientes, armonía de los sabores, dominio de la técnica, la personalidad del chef plasmada a través de su cocina y la regularidad a lo largo del tiempo y de la propuesta en su conjunto.

Quienes toman las decisiones y evalúan cada lugar son los famosos inspectores anónimos de Michelin, todos ellos empleados a tiempo completo y antiguos profesionales de la hostelería y la restauración. Una vez que varios inspectores han comido en un restaurante, se reúnen y ponen en común sus diferentes experiencias para tomar la decisión final en equipo.

Carito Lourenco y Germán Carrizo, los argentinos que fueron reconocidos con Estrellas Michelin en Valencia.

A aquellos que consideren que deben ser destacados se les otorga una, dos y tres Estrellas Michelin. Una Estrella se concede a los restaurantes que, utilizando ingredientes de la máxima calidad, preparan platos con sabores distintos y a un alto nivel constante. Dos Estrellas para los platos que ponen de manifiesto la personalidad y el talento del chef; la cocina destaca por su refinamiento e inspiración. El mayor reconocimiento lo reservan para una cocina fuera de lo común; las tres Estrellas son para los chefs que se encuentran en la cúspide de su carrera y elevan la cocina a la categoría de arte, proponiendo platos llamados, en ocasiones, a convertirse en clásicos.

Archivado en