Curiosidad

Sorpresa: un vino de supermercado gana un importante concurso

Se trató de una broma de un programa de la televisión belga. Resulto que el ejemplar se llevó un premio relevante.

MDZ Divinos
MDZ Divinos viernes, 9 de junio de 2023 · 07:03 hs
Sorpresa: un vino de supermercado gana un importante concurso
Foto: Gentileza Premium Tasting

Muchas veces se piensa que los vinos ganadores de concursos son realmente caros. Pero sin dudas, con lo que sucedió hace algunos días en el viejo continente se ponen en tela de juicios algunos de estos certámenes. 

Resulta que un conjunto de vinos europeos, que se venden a 2,50 € en un supermercado local de Bélgica consiguieron la medalla de oro en el concurso internacional Gilbert et Gaillard, un reconocido certamen que tiene una revista muy conocida en Francia y que se distribuye en más de 20 países en todo el mundo. 

Lo extraño de toda esta situación, es todo empezó como una broma para demostrar la fiabilidad de este tipo de concursos de vinos. "Al final todo es un negocio, sobre todos estos concursos. La inscripción de muestras es bastante cara, y demás costos y los interesados hacen una verdadera inversión", relató el sommelier Eric Boschman, que fue quien eligió el vino que se proclamó ganador. 

Concursos de vinos.

Todo fue pergeñado en el programa televisivo belga On n'est pas des pigeons ("no somos tontos") quien le pidió que organizara una degustación para encontrar el peor vino de supermercado del país, al que luego se le cambiaron las etiquetas por otras más bonitas y al que se rebautizó como 'Le Château Colombier'. 

Luego, inscribieron esta botella en el concurso (abonando 50 euros). Lo raro, es que absolutamente nadie esperaba que ganara el primer premio, ni que el jurado lo describiría como un caldo de "boca suave, con un hermoso carácter nervioso y con una excelente complejidad. Muy atractivo."

Luego el programa tuvo que pagar más. Porque al ganar, tuvieron que desembolsar 60 € para lucir la distinción, cada 1.000 botellas que lanzaran al mercado. 

Archivado en