Ideal

Mimosa: la planta perfumada que se ha convertido en un must entre decoradores e influencers

La mimosa plateada es una de las plantas que se volvió tendencias en las redes sociales y que todos recomiendan para colocar en el hogar. Sorpréndete con sus curiosidades e imágenes que te harán querer tenerla.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 8 de junio de 2023 · 09:01 hs
Mimosa: la planta perfumada que se ha convertido en un must entre decoradores e influencers
Mira la increíble planta llamada mimosa que es perfumada y debes tener. Foto: Pixabay - pixabay.com

La acacia dealbata, también conocida como aromo francés, mimosa de hoja plateada o acacia plateada, es una de las plantas que todos los decoradores e influencers de moda recomiendan para la casa. Es ideal para la decoración de espacios interiores, pero también para jardines y parques exteriores.

Técnicamente, el aromo francés es una especie de árbol perenne de la familia de las leguminosas (Fabaceae) originaria del sudeste de Australia. Suele crecer entre 10 y 12 metros, aunque lógicamente si quieres tenerlo en un espacio de interior debes podarlo y darle forma para que no sea tan alto. 

Mimosa plateada, una de las plantas más bonitas. Fuente: La Regadera Verde

La mimosa, una de las plantas recomendadas por diseñadores

La Acacia dealbata es muy apreciada en el mundo de la decoración por su follaje atractivo y fragante, compuesto por hojas finamente divididas de color plateado a gris verdoso. Produce flores amarillas brillantes en forma de pompones que aparecen en racimos a principios de la primavera, creando una hermosa exhibición floral. El aroma de las flores es dulce y distintivo.

Este árbol puede alcanzar alturas de hasta 30 metros y se ha introducido en diferentes regiones del mundo como planta ornamental. Sin embargo, en algunas áreas, como en partes de Australia, se ha convertido en una especie invasora ya que se propaga fácilmente y puede desplazar la vegetación nativa.

Mimosa plateada. Fuente: Naturalista México

La mimosa tiene un perfume muy placentero y un fruto que le da un aspecto elegante. Las hojas, de color amarillo, son particulares por su forma redonda y textura más bien dura, lo que le da como resultado una silueta bastante diferente a otras plantas de interior. Lo ideal es colocarla en una maceta y regarla de forma regular, sin ahogarla, pero tampoco dejándola seca.

Por otro lado, es fundamental podarla, debido a que crece muy rápido. Es ideal para interiores en sectores donde reciba una buena luz natural, cerca de alguna ventana. Se puede colocar en algún rincón de la sala principal o de la cocina, en forma de decoración

Es importante tener en cuenta que el término "mimosa" se utiliza para referirse a diferentes plantas en diversos contextos y regiones, hay de distintos colores o denominaciones, como la mimosa púdica o la mimosa tenuiflora. La planta recomendada por los diseñadores es la conocida como aromo francés. 

Archivado en