Gastronomía

Las mejores recetas calientes y saludables para hacer frente al invierno

La comida caliente y nutritiva es clave para pasar el invierno. Te presentamos las mejores recetas.

Contenido externo jueves, 8 de junio de 2023 · 12:58 hs
Las mejores recetas calientes y saludables para hacer frente al invierno

Cuando el frío del invierno se instala, nada reconforta más que una comida caliente y nutritiva. Aquí te presentamos algunas de las mejores recetas para mantenerte caliente y saludable durante los meses más fríos del año.

Sopas para el invierno

Las sopas son una excelente opción para los días fríos. No solo te mantienen caliente, sino que también son fáciles de preparar y llenas de nutrientes. Aquí te presentamos algunas opciones:

  • Sopa de cebolla: Esta sopa es un clásico de la cocina internacional. Comienza caramelizando cebollas hasta que estén doradas y dulces, luego agrega caldo de carne o vegetales y deja hervir. Sirve con una rebanada de pan tostado y queso rallado por encima, luego gratina hasta que el queso esté burbujeante y dorado.
  • Crema de calabaza y calabacín: Estas cremas son una excelente opción para los días fríos. Son fáciles de preparar y están llenas de nutrientes. Simplemente cocina calabaza y calabacín en caldo hasta que estén suaves, luego licúa hasta obtener una consistencia suave. Agrega sal y pimienta al gusto, y sirve caliente.

Recetas de carne para el invierno

La carne es una excelente fuente de proteínas y puede ser la base de muchas comidas reconfortantes de invierno. Aquí te presentamos algunas opciones:

  • Lomo al horno: Este lomo de cerdo al horno es una opción deliciosa y fácil de preparar para una comida de invierno. Simplemente sazona el lomo con tus especias favoritas, luego hornea hasta que esté bien cocido. Sirve con puré de papas y vegetales al vapor para una comida completa.
  • Albóndigas en salsa: Las albóndigas son una opción clásica para una comida de invierno. Puedes hacerlas con cualquier tipo de carne y servirlas con tu salsa favorita. Simplemente mezcla la carne con huevo, pan rallado y tus especias favoritas, luego forma las albóndigas y cocínalas en la salsa hasta que estén bien cocidas.

Recetas para los días cálidos de invierno

Aunque el invierno en Argentina puede ser frío y largo, siempre hay días en los que el sol brilla con más fuerza y las temperaturas suben, como durante el famoso "veranito de San Juan". Para esos días inesperadamente cálidos en medio del invierno, aquí te presentamos algunas recetas de verano frescas y saludables:

Ensalada de papa y palta: Esta ensalada es fresca, saludable y deliciosa. Es perfecta para un almuerzo en un día cálido de invierno. Simplemente cocina las papas hasta que estén tiernas, luego mézclalas con palta, cebolla, cilantro y un aderezo de limón y aceite de oliva.

Pollo asado al horno con papas y cebolla: Este pollo asado es una opción deliciosa y fácil de preparar para una cena en un día cálido de invierno. Simplemente sazona el pollo con tus especias favoritas, luego hornea junto con papas y cebolla hasta que estén bien cocidos.

Tarta de queso sin horno: Esta tarta de queso es una opción deliciosa y refrescante para un postre en un día cálido de invierno. Simplemente mezcla queso crema con azúcar y jugo de limón, luego agrega una base de galletas trituradas y mantequilla. Refrigera hasta que esté firme, luego sirve con tu fruta favorita por encima.

Esperamos que estas recetas te ayuden a disfrutar de los días fríos de invierno, y también de esos momentos inesperados de calor. Recuerda, la comida es una forma maravillosa de conectar con las estaciones del año y con los que más quieres. ¡Buen provecho y hasta la próxima!

Archivado en