Impleméntalos en tu hogar

Cómo decorar tu terraza: estos simples consejos te ayudarán

A veces la terraza es uno de los espacios más olvidados del hogar, aunque termina siendo fundamental. La decoración de este ambiente sirve para poder disfrutarlo en las noches de verano, entre amigos o en familia. Aquí te damos algunos consejos para mantenerlo de la mejor manera.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 3 de junio de 2023 · 09:06 hs
Cómo decorar tu terraza: estos simples consejos te ayudarán
Aprende a decorar tu terraza de la manera mas hermosa. Foto: Pixabay - pixabay.com

A la hora de la decoración de la terraza surgen muchas dudas: desde cómo poder acomodar todo si el ambiente es pequeño, hasta qué muebles utilizar teniendo en cuenta que no estarán bajo techo. Por eso es importante tener en cuenta estas situaciones y tomar algunos recaudos antes de comenzar.

Fáciles ideas para decorar tu terraza. Fuente: El Mueble

Consejos para decorar tu terraza

  • Ten en cuenta el tamaño de tu terraza

Si tienes una terraza pequeña, querrás elegir muebles y accesorios que ahorren espacio. Busca sillas y mesas plegables, o modelos que se puedan apilar o guardar cuando no se estén utilizando. Si tienes un ambiente pequeña, aprovecha el espacio vertical a tu favor. Cuelga plantas de las barandillas o paredes, o instala estanterías para almacenamiento.

  • Elige los muebles adecuados

Al seleccionar los muebles para tu decoración de exterior, considera el estilo de tu hogar y el tipo de actividades que planeas realizar en tu terraza. Si te gusta recibir visitas, necesitarás asientos cómodos para los invitados, y si eres más del team relajación, es posible que quieras conseguir una hamaca o una tumbona. 

Es importante que los muebles sean resistentes al agua y al viento, ya que son fenómenos naturales que sufre cualquier elemento que queda a la intemperie.

Aprovechas estos tips para explotar al máximo tu terraza. Fuente: Mi Casa Revista
  • Añade algunas plantas

Las plantas son una excelente manera de agregar color y vida a tu terraza. Puedes elegir entre una variedad de plantas, incluidas las que van en macetas sobre el piso, plantas colgantes y jardines verticales. Si te gustan las coloridas, puedes agregar la Dahlia, ya que está en tendencia en esta época.

  • Juega con la iluminación

Una buena iluminación es esencial para disfrutar de tu terraza por la noche. Puedes elegir entre una variedad de luces exteriores, como las que van con cuerda, linternas y antorchas. Es importante que las lamparas estén bien cubiertas, ya que la lluvia podría dañarlas y no es bueno que el agua entre en contacto con los circuitos eléctricos. 

  • Agrega accesorios 

Una vez que tengas los elementos básicos en su lugar, puedes comenzar a añadir accesorios a tu terraza, como cojines, mantas, alfombras y otras decoraciones. Asegúrate de que tu terraza sea cómoda y acogedora. Agrega asientos suaves, muchos cojines y como mínimo una o dos alfombras.

Otro consejo importante es que crees un punto focal en tu terraza. Esto podría ser una chimenea, una fuente de agua o una planta grande. Tampoco olvides los detalles, puedes agregar toques finales como velas, linternas y flores para hacer que tu terraza se sienta realmente especial.

Anímate a jugar con estas ideas para decorar la terraza. Fuente: Mujer Hoy

 

Archivado en