Tendencia

"Sleep Tourism": la tendencia que arrasa y suma cada vez más hoteles

Una corriente que atrae especialmente a los viajeros que no solo disfrutan de recorrer y conocer destinos, también del tiempo que tienen para relajarse y dormir.

MDZ Trip viernes, 2 de junio de 2023 · 11:39 hs
"Sleep Tourism": la tendencia que arrasa y suma cada vez más hoteles
Esta tendencia cada vez suma más adeptos Foto: shutterstock

Una nueva tendencia en turismo no para de crecer y sumar adeptos, especialmente aquellos que buscan bienestar y programan sus viajes en post de relajarse y recuperar energías. El "Sleep Tourism" llama la atención de los viajeros y empuja a que cada vez más hoteles y cruceros se vuelquen a esta corriente o moda.

El "Sleep Tourism", en español turismo del sueño, fomenta la apreciación de la importancia de la relajación y el rejuvenecimiento, reconociendo el papel crucial que juega el sueño para mantener un estilo de vida saludable. Todo esto sin dejar de la do el placer por viajar y descubrir nuevos lugares, atractivos y sabores.

Hoteles y cruceros se unen para ofrecer una experiencia inolvidable de relajación. Foto: Shutterstock

Esta es una de las nuevas tendencias en el mercado que está en auge, hoteles y cruceros se unen para ofrecer una experiencia inolvidable. El foco está puesto en la salud de los pasajeros. Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés), al dormir se atraviesa un ciclo de dos fases de sueño: el movimiento ocular rápido (MOR) y el sueño sin MOR, además de que comprende de 4 a 6 ciclos por noche, con la posibilidad de despertar entre un ciclo y otro.

El objetivo es garantizar, que a través de espacios y actividades de relajación se estimule el sueño, para llegar hasta el tan anhelado sueño profundo (la tercera etapa del sueño sin MOR), una función esencial y crucial para la renovación física, ya que durante esta etapa las funciones del cerebro y cuerpo siguen activas para mantenernos saludables.

Algunos de los hoteles del mundo que ya están en carrera para ser los mejores en este tipo de turismo son:

  • En la abrumadora ciudad de Nueva York, es posible contar con una habitación burbuja que aísla de todos los ruidos de la ciudad y lo llevan a uno a vivir una experiencia única de relajación. Park Hyatt Nueva York ofrece a sus huéspedes seis "suites para dormir" dedicadas del hotel. Además. ofrece un programa de bienestar que incluye un spa galardonado.
  • Brown’s Hotel, un Rocco Forte Hotel, el primer hotel en Londres en crear una experiencia para ayudar a sus huéspedes a dormir mejor. La experiencia consiste en pasar dos noches en una elegante y espaciosa habitación con una cama cómoda, mini-nevera y un kit de sueño (pijamas de lujo, una máscara para dormir de seda con infusión de lavanda, un spray de esencia perfumada para la relajación y una crema especial que renueva a piel durante la noche).
  • Charlie’s Hotel, ofrece cada mañana a sus huéspedes un saludable desayuno en su habitación o en el restaurante. Luego los pasajeros pueden pasar por el spa para relajarse aún más. Por la noche, durante la cena se sirve una selección de té con infusiones que calman el cuerpo con cartas que presentan mantras relajantes. 
  • En Maldivas, el lujoso Anantara Kihavah, lanzó su Programa de Enriquecimiento del Sueño, éste destaca la importancia del sueño profundo para la salud en general. El resort tiene por objetivo ayudar a restablecer los niveles normales de sueño a través de una consulta con un especialista del sueño, sesiones de yoga, ejercicios de respiración, infusión de vitaminas, suplementos para la salud y un plan de nutrición. 
  • Regent Seven Seas, la línea de cruceros de ultra lujo también ha invertido en crear un santuario para dormir en alta mar. A bordo del Splendor, la Regent Suite de 413 metros cuadrados, incluye una cama king-size hecha a pedido por la reconocida marca sueca Hästens.
Archivado en