Naturaleza pura

Oculto entre las sierras de Córdoba, este pueblo es elegido por los que buscan tranquilidad

La Provincia de Córdoba es un destino ideal para explorar diversos paisajes y atractivos. A poco más de 200 km de la Ciudad se encuentra este paraíso entre sierras.

MDZ Trip viernes, 2 de junio de 2023 · 10:35 hs
Oculto entre las sierras de Córdoba, este pueblo es elegido por los que buscan tranquilidad
Este pueblo se encuentra a 80 km de Río Cuarto Foto: complejopuntadepiedra

En cada rincón de la Argentina se esconden pueblitos que resguardan historias y están envueltos en paisajes que permiten relajar la vista y olvidarse por unos días de la rutina. En las Sierras de Córdoba esta pequeña aldea es ideal para aquellos que prefieren lugares tranquilos; al ser un sitio poco conocido, aún es posible disfrutar de los silencios en el medio de la naturaleza.

Villa El Chacay se encuentra a poco más de 200 kilómetros de la Ciudad de Córdoba, en las Sierras del Sur. Este destino es muy visitado por familias y deportistas que buscan hacer actividades al aire libre, puede visitarse todo el año y sorprende a los turistas con rincones poco explorados y llenos de biodiversidad, con múltiples especies de flora y fauna autóctona.

Esta localidad de Río Cuarto tiene otra característica que la destaca y atrapa aún más, brinda la oportunidad a los turistas de visitar y conocer lugares que fueron habitados por los antiguos pobladores de Córdoba, Los Comechingones. Esta comunidad dejó en este suelo cordobés testimonios de su presencia en esta región.

Si bien se conserva una gran cantidad de pictografías, gran parte de las mismas se encuentra dentro de propiedades privadas de la zona. 

En el Chacay es posible disfrutar de sus paisajes, no solo contemplando su belleza, sino también a través de caminatas, cabalgatas o recorridos en bicicletas por senderos sinuosos que llevan a lugares en los cuales uno está prácticamente solo en la inmensidad.

Quienes viajen a este pueblo desde la Ciudad de Córdoba, deberán tomar la RN 36 hasta Río Cuarto; en el ingreso desviar hacia la RP 30 y conducir durante 42 km hasta La Carolina; en el desvío, tomar la RP 23. Villa El Chacay está a 4 km de Las Albahacas.

Archivado en